El Verde extiende su mala racha y hoy podría salir de la zona de copas
El estreno con derrota de Sarmiento en el Torneo de la Liga Profesional extendió las rachas adversas que arrastra el conjunto de Israel Damonte desde el semestre pasado, contabilizando tres competencias distintas.
La caída 2 a 0 frente a Talleres de Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, significó la cuarta derrota consecutiva para el Verde, tomando como referencia la Copa de la Liga, la Copa Argentina y el campeonato que acaba de comenzar.
La seguidilla de reveses inició el 30 de abril pasado, con la goleada 7 a 0 en contra con River, prosiguió días después con la sorpresiva caída ante Flandria por Copa Argentina y ahora se le suman las dos derrotas con Talleres (además de la de ayer, la de mayo pasado, en el cierre de la Copa de la Liga Profesional).
Otro número preocupante se deja ver en el casillero de los goles convertidos. Con el resultado de ayer, ya son cinco los partidos en fila en los que Sarmiento no consigue anotar, a pesar del amplio abanico de alternativas en el frente de ataque.
Una salvedad para la estadística negativa es el hecho de que, de los cinco encuentros de sequía, solamente uno -ante River- fue en condición de local. El próximo sábado, ante Argentinos Juniors, el conjunto de Damonte tendrá la chance de romper el maleficio, en el reencuentro con la afición juninense.
Otra de las noticias poco alentadoras tras el fallido estreno es que el Verde podría salir hoy de la zona de clasificación a las copas internacionales. Con 21 puntos, todavía se mantiene dentro de los equipos que accederían a la Copa Sudamericana. Sin embargo, esta noche podría ser superado por Aldosivi de Mar del Plata, si el Tiburón derrota a Argentinos Juniors, en su visita a La Paternal.