A horas del debut de mañana por el Torneo de la Liga Profesional 2022, como visitante frente a Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, el DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló anoche en conferencia de prensa y confió en las chances del equipo juninense de obtener un resultado positivo, en el arranque del campeonato.
El Verde volverá a medir fuerzas con la "T" a poco más de un mes de haberse enfrentado con el conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha, en la última fecha de la Zona A de la pasada Copa de la Liga.
No obstante, el entrenador se mostró optimista respecto de la posibilidad de que el cuadro de Junín muestre una cara distinta a la de aquella oportunidad, en el mismo escenario, cuando cayó derrotado por la mínima, con gol de Federico Girotti. "Talleres es un rival duro, al que le gusta tener la pelota. Esperamos levantarnos con el pie derecho y traernos algo. Si volvemos a ser un equipo duro como lo fuimos en la mayor parte del torneo pasado, sobre todo en Junín, vamos a volver a dar pelea", aseguró Damonte.
Por otro lado, y pese a que hasta el momento no arribaron demasiados refuerzos -únicamente dos, el arquero Sebastián Meza y el delantero Lucas Castro-, el DT afirmó sentirse satisfecho con la plantilla a disposición. "No han llegado muchos jugadores, es cierto, pero estamos conformes con el plantel. Hemos mantenido la base. Habíamos hablado también de la necesidad de depurar el plantel, porque teníamos una cantidad importante de jugadores y era difícil de llevar el día a día. Aún así, los jugadores respondieron con mucho profesionalismo el semestre pasado", afirmó.
Mercado abierto
Con respecto al posible equipo titular para mañana, Damonte mantiene la lupa sobre el goleador Jonatan Torres, quien apenas pudo cumplir con la puesta a punto con relativa normalidad, por problemas físicos que arrastra del último certamen. "Las primeras dos semanas de pretemporada no pudo entrenar normalmente, recién pudo hacerlo esta última semana. Pero es un jugador joven, con un gran corazón y evaluaremos si está para jugar desde el arranque", señaló el DT.
Del mismo modo, y teniendo en cuenta que el calendario del campeonato está comprimido por la proximidad del Mundial de Qatar, el jefe del cuerpo técnico admitió que es "una incomodidad" el hecho de que el mercado de pases seguirá abierto incluso con las primeras fechas ya transitadas, lo que abre la puerta a que todavía puedan emigrar algunos jugadores.
Asimismo, no descartó que pudiera sumarse otro refuerzo, en el transcurso de las próximas semanas. "Hay conversaciones para sumar a alguien más, pero no vamos a traer por traer. Y si se da que alguno pueda irse, hay que entender a los jugadores que quieren crecer y al club que necesita vender", reconoció, aunque aclaró que "hasta el momento, ningún jugador ha venido a decir que se quiere ir, todos los que están tienen la cabeza puesta en Sarmiento".
Finalmente, en referencia al partido de mañana, Damonte admitió que Talleres llega con cierta ventaja en cuanto a ritmo de competencia, porque viene de lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el Verde llegará al estreno sin partidos de preparación. "Tenemos un arranque difícil, contra un rival que está entre los 16 mejores equipos de Sudamérica. No pudimos hacer ningún amistoso y Talleres prácticamente no paró", concluyó.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS