Belgrano de Córdoba, líder de la Primera Nacional, superó ayer a Platense 4 a 1 en los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en La Rioja, por 32avos. de final de la Copa Argentina, y enfrentará en la siguiente fase a Estudiantes de La Plata.
El marcador lo abrió Gonzalo Bergessio (7 minutos) para Platense y lo igualó Joaquín Susvielles (a los 39’) para Belgrano. En la serie de penales falló Brian Mansilla, de Platense, en la primera ejecución, y el exarquero de Sarmiento de Junín, Manuel Vicentini, le tapó el segundo a Ruiz Díaz para darle la clasificación a Belgrano, que acertó en sus cuatro definiciones.
El "Calamar" dominó con claridad en los minutos iniciales, el tanto de Bergessio no solamente fue un reflejo de esto sino un premio por salir a buscarlo de entrada. El “pirata”, que demuestra contundencia en la Primera Nacional, necesitó solo una llegada al arco rival para empatar con un cabezazo de Susvielles y el 1-1 se mantuvo hasta el final. Ambos elencos se sintieron cómodos con el empate y la posterior definición de penales le permitió avanzar a Belgrano (C).
COMENTARIOS