CIERRAN LA PRIMERA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA

Pasar a los octavos de final, el mismo deseo para Racing y Unión de Santa Fe

Racing Club es local ante River de Uruguay y tiene la chance de ganar el grupo “B” de la Copa Sudamericana y avanzar a octavos de final con solo empatar, en un partido de la sexta y última fecha de la fase clasificatoria.

El match se juega hoy a las 19.15 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, lo televisará ESPN y lo arbitrará el chileno Cristian Garay. A la misma hora juegan en el “Monumental de la UNAS” de Arequipa, Melgar de Perú, el otro equipo con chances de clasificar, y Cuiabá de Brasil. Racing es puntero del grupo con 12 unidades (saldo +3), Melgar le sigue con 9 (+ 2), Cuiabá tiene 6 y cierra River, con solo 3. Es sencilla la definición: Racing avanza con solo igualar y en caso de perder se le complicará si gana Melgar, ya que aunque lo haga por la mínima ventaja lo igualaría en 12 puntos y lo superará en saldo de goles.
 
Difícil partido para Unión, en Barranquilla
Unión de Santa Fe visita hoy a Junior de Barranquilla, líder del grupo “H” de la Sudamericana, obligado a ganar para pasar a octavos de final. El partido se juega desde las 21.30 en el estadio “Metropolitano” de Barranquilla, lo arbitrará el paraguayo Eber Aquino y televisará ESPN.

El "tatengue" está segundo e invicto con 9 puntos y se juega una "final" con Junior (líder con 10), que no puede especular con empatar ya que a la misma hora, Fluminense, tercero con 8, visita al débil Oriente Petrolero, en Bolivia.

COMENTARIOS