El director técnico de Sarmiento, Israel Damonte, habló tras la derrota con Flandria, por 2 a 0, por los 32avos de la Copa Argentina y sostuvo que deberá trabajar desde lo psicológico para recuperarse de las caídas en las últimas dos presentaciones, con River por el torneo local y la de ayer frente al Canario de la localidad de Jáuregui. “Tenemos que sacar rápido la cabeza de estas dos piñas que tuvimos, que nos duelen. Más allá del resultado de hoy, buscábamos darle rodaje a otros jugadores”, aseguró Damonte, sobre la formación inicial que propuso en cancha, con varios jugadores que no venían siendo titulares en la Copa de la Liga Profesional.
Por otro lado, pese a las dos derrotas consecutivas, el DT insistió en la campaña positiva del equipo juninense en el primer semestre y confió en que el Verde se recuperará el próximo domingo, frente a Talleres, por la última fecha de la Zona A. “Tenemos la posibilidad de terminar bien el campeonato, el próximo domingo, con Talleres. Hicimos una gran campaña, tenemos 21 puntos en la tabla y pudimos salir del descenso, que era a lo que aspirábamos antes de comenzar el torneo”, sostuvo.
“Podemos llegar a los 24 puntos, competiremos de la mejor manera y trataremos de llevarnos esas tres unidades. Es importante sumar para lo que viene y después descansar” afirmó el entrenador, quien recordó que, pese a que el escenario es difícil, Sarmiento aún tiene escasas chances de clasificar a cuartos de final. “Llegamos a la última fecha con las posibilidades de clasificar entre los ocho mejores equipos de la Argentina y no hay que tirar por la borda todo lo que hizo este grupo”, finalizó.
COMENTARIOS