Liverpool de Inglaterra, tras ir perdiendo 2 a 0 como visitante, derrotó ayer 3 a 2 al Villarreal de España, en la revancha de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y sacó pasaje para el partido final con un global de 5 a 2.
Villarreal -fueron titulares al arquero Gerónimo Rulli, al defensor Juan Foyth y el volante Giovani Lo Celso-, se puso en ventaja a través de los franceses Boulaye Dia, a los 2 minutos, y Francis Coquelin, a los 41’. Liverpool lo revirtió en el complemento con goles del brasileño Fabinho (a los 17’), el colombiano Luis Díaz (22’) y el senegalés Sadio Mané (29’).
El francés Etienne Capoue (a los 84’) recibió la tarjeta roja y dejó con diez al equipo español. Liverpool, campeón en seis ocasiones, jugará su tercera final de las cinco últimas ediciones de la LCE, mientras que Villarreal vio trunca por segunda vez en su historia la ilusión de disputar el último partido.
Por la otra llave, Manchester City visita hoy a las 16 a Real Madrid por la semifinal de vuelta, con la ventaja del triunfo 4-3 logrado de local.
Jugarán en el estadio Santiago Bernabéu e irá televisado por ESPN y la plataforma Star+. Real Madrid de España, ganador del trofeo más importante de Europa trece veces, debe vencer por dos goles de ventaja para definir el título en la final del sábado 28 de mayo en el Stade de France, ante Liverpool.
COMENTARIOS