Israel Damonte en conferencia de prensa post-partido con River.
CONFERENCIA DE PRENSA

Israel Damonte:"Queríamos cerrar el campeonato de buena manera como local, pero no lo logramos"

El director técnico de Sarmiento habló con los periodistas luego de la dura derrota 7 a 0 que sufrió su equipo anoche en el estadio Eva Perón por la decimotercera jornada de la Copa de la Liga. El entrenador se hizo cargo del resultado y se lamentó por no haber conseguido la victoria."No quiero hablar de ningún jugador, esta derrota es mía, es mi responsabilidad y vamos a trabajar para corregir cosas", aseguró.

El director tecnico de Sarmiento, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa luego de la dura derrota de su equipo ante River Plate, por 7 a 0, en el estadio Eva Perón y se lamentó por no haber conseguido la victoria para cerrar la participación de forma invicta, en condición de local.

"Queríamos cerrar el campeonato de buena manera como local, pero no lo logramos", expresó. 

Con respecto al análisis futbolísticos de los 90 minutos frente al Millonario, el entrenador del Verde manifestó que después del segundo gol el equipo no logró recuperarse. "Fue un partido difícil de analizar, estuvimos 35 minutos en los cuales pudimos competir, llegó el primer gol, al minuto llegó el segundo y fue un golpe duro", sostuvo.

Damonte agradeció al público que se hizo presente en el estadio Eva Perón y resaltó que, a pesar de este encuentro, Sarmiento hizo una buena campaña en el campeonato. "Más allá de lo que fue el partido, le agradezco a la gente que nos acompañó. Es duro para mí como entrenador y para los muchachos, pero no quiero que se borre el gran trabajo que vienen haciendo los jugadores y el esfuerzo que viene haciendo el club", declaró. 

El técnico se hizo cargo del resultado adverso y además, aclaró: "No quiero hablar de ningún jugador, esta derrota es mía, es mi responsabilidad y vamos a trabajar para corregir cosas. Equipos como estos, no te perdonan". 

El entrenador aseguró que necesitan salir adelante lo más rápido posible luego del 7 a 0 y afirmó que: " Tenemos un partido de Copa Argentina y le vamos a dar descanso a varios de nuestros futbolistas para darle la chance a muchos de los jugadores que no tuvieron demasiado rodaje".

"Nos queda el partido con Talleres y vamos a trabajar mucho desde lo anímico. Queremos llegar a los 24 puntos el próximo fin de semana", concluyó Damonte.