Colón de Santa Fe salió a ganar anoche en el estadio Defensores del Chaco, ante un dubitativo Olimpia de Paraguay, pero padeció los errores arbitrales del venezolano Jesús Valenzuela y apenas empató 0 a 0, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
Los Sabaleros fueron superiores en un partido de ida y vuelta correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos que tuvo en Valenzuela al protagonista principal, por sancionarle sendas posiciones adelantadas inexistentes a Bernardi en el primer tiempo y a Meza en el complemento, cuando ambos convirtieron estando habilitados por más de un metro. Colón fue el que más propuso, pero la impericia de sus delanteros Ramón Ábila y la decisiva actuación del árbitro terminaron perjudicándolo.
Es que los santafesinos merecieron llevarse tres puntos en vez de uno, con los que llegaron a 4, tres menos que Cerro Porteño, uno más que Peñarol, de Montevideo y dos por encima de su rival de esta noche. Pero Colón tendrá la oportunidad de acceder a la punta del grupo el próximo miércoles, cuando desde las 19 reciba justamente al líder, Cerro Porteño, mientras que Olimpia volverá a ser local como hoy, en el mismo día pero a las 21, frente a Peñarol.
COMENTARIOS