Boca Juniors igualó anoche con Lanús 1 a 1 por la décima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y todavía no pudo ganar en 2022 en la Bombonera por este certamen.
El técnico Sebastián Battaglia, ante el mal de ausencias de marcadores centrales, debió improvisar con Luis Advíncula de marcador central ante la salida del lesionado Gastón Avila en el primer tiempo. Marcelo Weingandt ingresó a ocupar el lateral derecho.
José Sand convirtió el gol para el Granate a los 25 minutos del primer tiempo luego el árbitro Facundo Tello anuló el tanto a instancias del asistente Maximiliano Castelli. Tras la revisión del VAR se le termino dando como válido la conquista al delantero de 41 años.
El gol de Sebastián Villa fue a los cinco minutos de iniciado el juego tras un afortunado remate desde afuera del área que se desvió en Matías Pérez.
Boca mejoró en el complemento y contó con la figura de la cancha, Exequiel Zeballos, que tuvo algunas acciones de riesgo para llevarse la victoria, aunque en esta ocasión chocó con una buena noche del arquero Fernando Monetti.
El Xeneize no ganó ningún partido en este año por el torneo local y se prolongó una fecha más (la quinta seguida), mientras ese mal de ausencias mencionado sumó hoy a Ávila en una zona tan sensible como lo es la zaga central.
Boca visita el próximo miércoles a Godoy Cruz de Mendoza por la undécima fecha y el sábado, por la duodécima, será local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Para Lanús, la mira está puesta en la Copa Sudamericana, ya que en el torneo de la Copa de la Liga no tiene chances de nada.
COMENTARIOS