Boca Juniors logró anoche una victoria sobre Always Ready por 2 a 0 con dos goles de Darío Benedetto, para recuperarse de la caída en el debut del Grupo E de la Copa Libertadores, la semana pasada, ante Deportivo Cali.
Boca llegó a este compromiso con numerosas bajas porque a las suspensiones de los futbolistas en la edición anterior de Libertadores, se sumó la lesión del defensor Nicolás Figal y dejó sin alternativas de marcadores centrales a Sebastián Battaglia.
Gabriel Aranda, capitán de la reserva con solamente cuatro partidos, hizo dupla central con Gastón Ávila.
El tanto de "Benedetto llegó por una inspiración de Exequiel Zeballos, figura de la noche, que por una gestión colectiva que hasta ese momento era muy deficitaria.
Boca se hizo dueño de las acciones estando 11 contra 10 en el segundo tiempo e impuso la jerarquía de algunas individualidades que su inexistente juego colectivo.
El Xeneize, en tiempo de descuento, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un cabezazo del Benedetto que fue pura productividad tocando dos balones en el área rival y destinando ambos a la red del arco defendido por Arnaldo Giménez.
Ahora Boca tendrá dos partidos como visitante, el próximo dentro de 14 días frente a Corinthians, en Brasil, y luego la revancha con los bolivianos en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz.
COMENTARIOS