El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló anoche en conferencia de prensa tras el triunfo 2 a 1 sobre San Lorenzo, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, y destacó que el equipo volvió a demostrar su fortaleza en condición de local, en el estadio Eva Perón, luego de las dos derrotas consecutivas que había sufrido como visitante, frente a Barracas Central y Racing.
"Era importante volver a sumar de a tres, ganar en nuestra cancha. Estamos felices por el resultado y por haber cortado esa racha negativa que habíamos tenido", expresó Damonte, quien lamentó el descuento del Ciclón, en el final del partido, a través de un penal convertido por Néstor Ortigoza.
"Estoy conforme con el rendimiento, por cómo se jugó, lamentablemente vino la jugada del penal en el final. Me hubiera gustado terminar con el arco en cero, pero esto es fútbol", reflexionó.
Asimismo, Damonte aclaró que Sarmiento viene mostrando la misma actitud en todas las canchas, desde que comenzó la Copa de la Liga. "Jugamos como se tienen que jugar estos partidos, como lo hicimos durante todo el campeonato, cuando nos tocó ganar y también cuando nos tocó no llevarnos nada", insistió.
Con respecto a la performance del equipo en el Eva Perón, en donde se mantiene invicto en el certamen, afirmó: "Hemos hablado desde el principio sobre la importancia de ser una localía fuerte, que los rivales sientan que tienen que trabajar mucho para llevarse algo".
"Más allá del momento que está viviendo San Lorenzo, es un equipo grande. Se ganó y se jugó mejor que el rival", concluyó Damonte.
COMENTARIOS