Colón de Santa Fe se impuso anoche ante Peñarol de Montevideo por 2 a 1 en el partido que se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López y marcó su regreso a la Copa Libertadores después de 12 años.
El Sabalero se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo a través del "Pulga" Luis Rodríguez y la visita empató transitoriamente con un tanto de Pablo Ceppelini a los 24 minutos del segundo período.
La victoria para Colón llegó sobre el final del partido en tiempo reglamentario y de un lateral frente al área de Peñarol. Paolo Goltz peleó el envío aéreo, entre dos rivales, y la pelota le cayó a Facundo Farías, que dejó parado al arquero visitante, Kevin Dawson, con un disparo rasante al palo derecho del arco.
De esta manera, el equipo que dirige Julio César Falcioni sumó sus primeros tres puntos y quedó al frente del Grupo G por el empate en el superclásico paraguayo disputado en Asunción. El martes próximo visitará a Cerro Porteño en la Nueva Olla y Peñarol será local de Olimpia en un tradicional cruce copero.
COMENTARIOS