Aldosivi de Mar del Plata venció anoche a Colón por 3 a 1, en Santa Fe, en el partido que abrió la octava fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga y contó el debut del video arbitral asistente (VAR) en el fútbol argentino.
El Tiburón de Mar del Plata sumó su tercer triunfo consecutivo y llegó a los 13 puntos, con lo que ingresó al lote de los cuatro que, por ahora, clasifican a los cuartos de final por la zona 2. Por otra parte, Colón quedó quinto con 12 puntos, con una racha de 4 fechas sin ganar -2 empates y 2 derrotas-.
El equipo marplatense que dirige Martín Palermo se puso en ventaja con un penal de Martín Cauteruccio, en el primer tiempo, y en el segundo aumentaron Edwin Mosquera y Matías Pisano. Para los santafesinos marcó Lucas Beltrán el empate transitorio en la primera etapa.
El video asistente arbitral (VAR) tuvo su debut en este partido y el árbitro, Nicolás Lamolina, necesito de la ayuda de la tecnología para sancionar un penal. La jugada que se revisó fue una mano del defensor de Colón, Gian Nardelli, tras trastabillar en su área y tocar la pelota con una de sus manos.
El penal fue ejecutado por el delantero uruguayo, Martín Cauteruccio, para darle la apertura al 'Tiburón' en el marcador en el primer tiempo.
El complemento continuó con la intensidad de la primera etapa. Con el arquero visitante, José Devecchi convertido en una de las figuras de la noche al defender su valla con firmeza ante las mayores cargas de los jugadores de Colón y los ingresos de Luis 'Pulga' Rodríguez y Ramón 'Wanchope' Ábila.
Aldosivi se puso en ventaja, otra vez, por intermedio de Edwin Mosquera a los 33 de la segunda mitad.
En los pasajes finales, la falta de definición Colón la pagó cara porque no solo le impidió llegar a la igualad si no que lo expuso en defensa y encontró al ingresado Matías Pisano el que aseguró la victoria en los minutos de descuento del complemento.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS