Lautaro Montoya, defensor del Verde.
LATERAL IZQUIERDO DE SARMIENTO

Lautaro Montoya: "Nos dolió la derrota, pero tratamos de pensar en lo que viene"

El defensor del Verde dialogó con Democracia sobre el inicio de una nueva semana de entrenamiento, luego de la derrota del viernes pasado frente a Barracas Central, en la cancha de Huracán. Además, palpitó el encuentro que se viene frente a Racing, luego del parate de la Copa de la Liga Profesional por la fecha de Eliminatorias.

El plantel de Sarmiento inició el lunes una nueva semana de trabajo, luego de la derrota del último viernes frente a Barracas Central, 2 a 1 en la cancha de Huracán, por la fecha interzonal de clásicos de la Copa de la Liga Profesional.

Con el próximo partido frente a Racing todavía lejos en el calendario -será el fin de semana del 3 de abril, luego del parate por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022-, el equipo dirigido por Israel Damonte tendrá varios días por delante para entrenar y dejar atrás el trago amargo que significó la segunda caída en lo que va del campeonato. 

En diálogo con Democracia, el lateral izquierdo del Verde, Lautaro Montoya, admitió que el traspié en Parque Patricios "dolió", pero aseguró que el equipo juninense ya se enfoca en los compromisos por venir.

"Comenzamos bien la semana, aunque quizás no de la manera esperada, pero tratamos de pensar en lo que viene, sin mirar atrás. La derrota dolió, porque sentíamos que podíamos llevarnos el triunfo de la cancha de Huracán y se nos escapó con dos jugadas puntuales", expresó Montoya, haciendo alusión a que Sarmiento no logró sostener la ventaja parcial que había logrado con el gol de Javier Toledo y terminó perdiendo el encuentro con tantos de Neri Bandiera y Nicolás Ferreyra.

En esta línea, el defensor ex-Estudiantes de Buenos Aires reconoció que el desencanto por el resultado final fue por partida doble, ya que los dos goles de Barracas Central llegaron por juego aéreo, un rubro en el que el Verde se había mostrado sólido en lo que va de la Copa de la Liga

"Nos fuimos con bronca porque veníamos bien y los errores nuestros vinieron por pelotas aéreas. Ahora, hay que dejar atrás el enojo y la mala energía, pero centrarnos en corregir lo que salió mal", insistió.

Por otro lado, y pese a que la revancha demorará algunos días más en llegar, Montoya consideró que el parate  jugará a favor de los intereses del conjunto de Damonte. "Viene bien esta pausa, para seguir mejorando, hay que tomarlo de manera positiva. Sabemos que no es fácil para ningún equipo ganar fecha tras fecha, a todos se les puede complicar con cualquier rival, no solo a Sarmiento. Lo ideal es siempre sumar, en todos los partidos, aunque sea de a un punto, porque nos preparamos para pelear arriba", concluyó.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.