Racing festejó sobre el final.
AVELLANEDA

Racing derrotó a Independiente y volvió a festejar en el Clásico

La Academia amagó al Rojo en su cancha y lo venció 2 a 1, con goles de Hauche y Copetti. Lucas González había descontado para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que no encuentran el rumbo.

Racing Club se impuso anoche por 2-1 sobre Independiente,  en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini y quedó al menos momentáneamente en la cima de su grupo, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
A los tres minutos de iniciado el partido,  Gabriel Hauche abrió el marcador en favor de la "Academia".
En la segunda etapa igualó de manera transitoria Lucas González (10m) y Enzo Copetti le dio la victoria al visitante (40m).
A raíz del triunfo, Racing quedó al menos transitoriamente en la punta de la Zona A con 15 puntos, mientras que Independiente se mantiene con siete puntos en la novena posición de la B.
Independiente salió a jugar el partido con la intención de ponerse rápido en ventaja, pero fueron los de Fernando Gago los que tomaron la delantera en el marcador.
El segundo tiempo tuvo al local como claro protagonista con la tenencia de la pelota.
Los ingresos de Alan Soñora y Lucas González le dieron mayor frescura y vértigo al ataque del Rojo, que después de insistir consiguió el empate a los 10 minutos, justamente por el recién ingresado González.
El Rojo salió a buscar la victoria y dejó espacios en la zona defensiva, algo que aprovechó la visita para conseguir el gol del triunfo a los 40 minutos con una jugada de contragolpe que definió con certeza Enzo Copetti.
Así, La Academia volvió a reinar en el Clásico de Avellaneda, mientras que Independiente sigue sin encontrar el rumbo en el ciclo Domínguez.