Aldosivi supo defenderse cuando no tuvo la pelota y volvió a aprovechar cada chance que generó para derrotar ayer 3 a 1 en Mar del Plata a Patronato de Paraná, en un partido clave en la lucha por la permanencia, que abrió la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles del Tiburón fueron convertidos por el uruguayo Martín Cauteruccio (7m PT de penal y 21m PT) y por su compatriota Santiago Silva (12m.ST), que volvió a marcar luego de más de dos años; mientras que el descuento fue de Lucas Barrios de penal (32m PT).
El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Jorge Baliño, y mostró la versión más solida del equipo marplatense desde la llegada de Martín Palermo al club.
Con este resultado, Aldosivi, que tuvo en cancha al juninense Nicolás Valentini, alcanzó los 10 puntos y se ubicó momentáneamente en el pelotón de punta de la Zona B, mientras que Patronato no pudo aprovechar el envión del triunfo ante Platense en la fecha pasada en el inicio del ciclo de Facundo Sava, y solo suma cuatro unidades.
El equipo entrerriano arrancó mejor parado el partido, incomodó al conjunto del puerto en la salida y consiguió empujarlo por momentos contra su arco. Pero se desorganizó tras el segundo gol y quedó expuesto a la contra de los conducidos por Martín Palermo.
Aldosivi se acomodó al resultado y al hombre de más, y una vez más se recostó en la solidez de su arquero José Devecchi, para encaminarse hacia una nueva victoria.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS