El Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) pondría en marcha a mediados de septiembre el próximo Torneo Regional Federal Amateur, que repartirá cupos de ascenso para el Torneo Federal A de 2023.
Hasta el momento, hay dos equipos de la Liga Deportiva del Oeste que tienen garantizada su presencia -Mariano Moreno y Rivadavia de Lincoln-, a partir de que obtuvieron una licencia para disputar el certamen por tres años.
El resto de los equipos de la provincia de Buenos Aires con el boleto para el Federal son: Bella Vista de Bahía Blanca, Racing de Olavarría, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Defensores de Salto, El Linqueño de Lincoln, Academia Javier Mascherano de Lincoln, La Adela (Liga Río Colorado, La Pampa), Sportivo Baradero, Unidos de Olmos (La Plata) y Estudiantes de Olavarría.
En la última edición, ascendieron Argentino de Monte Maíz (Córdoba) -venció en la final interregional a Rivadavia de Lincoln-, Liniers de Bahía Blanca, Juventud Antoniana de Salta y Atlético Paraná.
COMENTARIOS