Las Guerreras debutaron con triunfo ante San Miguel en el campeonato de Primera B
Con goles de D'Ambrosio y Díaz, Sarmiento se impuso en Ciudad Deportiva, en su estreno en la Zona B del campeonato de ascenso. En el debut oficial de Agustín Lavagnino como DT, el Verde sueña con volver a pelear por llegar a la máxima división.
Sarmiento inició ayer con el pie derecho su camino en el campeonato de Primera B de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Con goles de Sofía D' Ambrosio y Constanza Díaz, Las Guerreras se impusieron por 2 a 1 en Ciudad Deportiva, por la primera fecha de la Zona B del certamen de ascenso.
El Verde, que puso en marcha el ciclo de Agustín Lavagnino como DT -luego de la etapa de Sergio Barbagelata-, vuelve a soñar con llegar a la máxima división del fútbol nacional en la disciplina.
A los 10, Sarmiento tuvo la chance clara de ponerse al frente en el marcador, con un penal que D' Ambrosio remató débil a las manos de la arquera De Souza. No obstante, el equipo de Lavagnino era ampliamente superior y merecía la ventaja.
Lo conseguiría recién a los 27, con otra gran aparición de D' Ambrosio, que recibió en el área y definió con categoría ante la salida de De Souza, para tomarse revancha del penal desperdiciado y poner el 1 a 0.
Lentamente, San Miguel fue saliendo del asedio del local, aunque sin generar situaciones de gol. Sin embargo, en la última del primer tiempo, Estela Gómez aprovechó una serie de rebotes en el área, y definió con derecha, para superar a la arquera Loana Herrera y estampar el 1 a 1.
En el complemento, Sarmiento retomó el dominio y desperdició varias ocasiones de gol. Hasta que, a los 32, Lourdes Palavecino encaró por izquierda, lanzó el cambio de frente, no pudieron despejar las centrales de San Miguel y la pelota le quedó a Constanza Díaz, que disparó fuerte con derecha y dejó sin chances a De Souza.
Las Guerreras mantuvieron de allí en más la diferencia y se llevaron una victoria justificada en el trámite, aunque el equipo de Lavagnino deberá mejorar su efectividad en el arco rival, para volver a soñar con un ascenso que, en la temporada pasada, se escapó por poco.