Sarmiento consiguió un triunfo clave ayer contra Unión de Santa Fe, en su ruta hacia la salvación de la amenaza del descenso a Primera Nacional.
Contra un rival que llegaba en su tope de rendimiento y crecido desde lo anímico, el equipo de Junín respondió con oficio, inteligencia y contundencia, para festejar tres puntos que, en el balance final, podrían equivaler al oro. La jornada del Eva Perón, sin embargo, será recordada por varios acontecimientos más.
Sergio por cien
El volante chaqueño Sergio Quiroga, uno de los protagonistas de la hazaña del ascenso a la Liga Profesional, arribó a 100 partidos con la camiseta del Verde. Un número simbólico, que tuvo su reconocimiento.
En la previa del comienzo del encuentro, recibió el tradicional marco con la camiseta y el número de presencias en el campo de juego, defendiendo los colores del equipo de Junín.
Contra el "clásico rival"
En la antesala del inicio de la Copa de la Liga Profesional, la posibilidad de que Jonatan Torres emigrara de Sarmiento volvió a aparecer en las primeras planas, como en los últimos mercados de pases.
El delantero santafesino siempre eligió quedarse en Junín, pero en el último juego de las transferencias, hubo una oportunidad que lo sedujo al punto de llevarlo al pantano de la duda: el interés de Colón de Santa Fe, con el exDT sarmientista Mario Sciacqua como director deportivo, que pulseó para llevar a su otrora dirigido a uno de los dos grandes de la capital de la provincia del sur del Litoral.
"Soy hincha de Colón y era una oportunidad linda para vestir esa camiseta", confesó Torres, en declaraciones a la transmisión oficial, luego del triunfo de Sarmiento en el debut en el campeonato, ante Atlético Tucumán.
Finalmente, no se fue al Sabalero, pero ayer le hizo un gol a Unión, su clásico rival. Y lo gritó como un hincha, como un pibe que cumple su sueño de convertir en un partido de tamaña magnitud.
Como contra Tigre
Manuel Vicentini, histórico arquero de Sarmiento, fue convocado por primera vez ayer, para el partido que Belgrano de Córdoba disputó contra Estudiantes de Buenos Aires, por la quinta jornada de la Primera Nacional.
Su reemplazante en el Verde, Lucas Acosta, debió salir reemplazado por lesión, a pocos minutos del final del partido contra Unión. En su lugar entró Josué Ayala, quien había entrenado recién por primera vez el martes pasado con el resto del plantel, luego de su salida de Rosario Central.
Como le ocurrió en 2008, cuando siendo juvenil debutó en Boca reemplazando a Javier García, que dejó el campo de juego lesionado, en la final del triangular de aquel Torneo Apertura contra Tigre, nuevamente le tocó ingresar en un momento de máxima tensión, sin demasiado rodaje.
Aquella vez, con el buzo del Xeneize, no recibió goles y el equipo de La Ribera fue campeón. Ayer, tampoco le marcaron y Sarmiento celebró tres puntos esenciales para seguir firme en la lucha por la permanencia.
No lo extrañaron
La ausencia de Lisandro López fue la baja más sensible de Sarmiento en el partido de ayer. El equipo de Israel Damonte lo sintió en los primeros minutos del primer tiempo, cuando le costaba generar juego.
En el complemento, ya con la ventaja, el cuadro de Junín demostró personalidad y supo defender el triunfo que había comenzado a construir en el primer tiempo.
Indultado
Gervasio Núñez volvió a la lista de concentrados, luego de haber sido relegado en el primer tramo de la pretemporada. Tras un cortocircuito con la dirigencia, que lo condenó a entrenar algunas semanas con Reserva, logró solucionar su situación y volver a trabajar con el plantel profesional. Además, para redondear el final feliz, tuvo sus primeros minutos en cancha en el campeonato.
COMENTARIOS