Boca la pasó mal en el final, pero venció anoche a Rosario Central, por 2 a 1, jugando como local en cancha Vélez Sarsfield, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra anotaron los dos tantos del Xeneize, que jugó en el Estadio José Amalfitani por las tareas de reacondicionamiento de La Bombonera, pero Luca Martínez Dupuy, con pronto futuro en Atlanta United de la MLS estadounidense, descontó a cinco minutos del epílogo y le complicó el desenlace a los dirigidos por Sebastián Battaglia, tal como les había ocurrido en la fecha pasada ante Aldosivi de Mar del Plata.
Ahora Boca suma siete unidades al cabo de dos presentaciones y es escolta de Estudiantes, que cuenta con puntaje ideal, mientras que los rosarinos se quedaron en cuatro.
En la primera media hora de la etapa final, los "xeneizes" justificaron la victoria ante un adversario que lo superó en gran parte del primer tiempo.
En el complemento, y dentro de un juego discreto, por momentos intrascendente, Central, sin jugar bien, fue el más criterioso de los dos, ya que Ojeda y Montoya eran los dueños del medio ante un rival que no podía hacer pie en ese sector.
En la primera mitad, el arquero Agustín Rossi contuvo un polémico penal sancionado por el árbitro Ariel Penel, y ejecutado por Emiliano Vecchio.
En el final, con más empuje que ideas, Boca consiguió un nuevo triunfo, que lo deja bien ubicado en la tabla de posiciones.
![Izquierdoz](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/ac/e5/boca-ec2245.jpg)
PRIMERA DIVISIÓN
Boca sufrió en el final, pero logró vencer a Rosario Central
El Xeneize se impuso por 2 a 1, en el Estadio José Amalfitani, y consiguió su segunda victoria consecutiva. Carlos Izquierdoz y Frank Fabra anotaron para el equipo de Sebastián Battaglia, mientras que Dupuy descontó para el Canalla.
COMENTARIOS