Lanús remarcó las claras diferencias que existen entre este equipo afianzado en la primera división y el recién ascendido Barracas Central, al que le está costando hacer pie en la Copa de la Liga Profesional al menos en estas dos primeras fechas.
El equipo sureño ganó 2-0 en su "Fortaleza Granate", luego de perder en el debut 3 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
La distancia que se observó en cancha de Lanús fue muy evidente, sobre todo en el primer tiempo, cuando los dirigidos por Jorge Almirón definieron la historia.
El "granate" levantó el pie del acelerador en el complemento, seguramente tratando de regular energías ante esta seguidilla de tres partidos en siete días que deben disputar los 28 participantes de las dos zonas que componen este torneo.
La primera mitad le bastó, con las apariciones de sus goleadores correntinos, el juvenil José Manuel López a los 31’ y el veterano José Sand a los 44’, para sepultar cualquier esperanza de los albirrojos visitantes y de paso recuperarse del negativo debut contra Huracán (0-1).
Por eso para el público de Lanús se dedicó a festejar y cantar durante los 90 minutos de partido y un poco más también, ya que la primera ovación se la llevó el también regresado Diego Valeri.
De su mano fue justamente de donde surgieron las mejores opciones creativas de su equipo, que contó con un inspirado Ignacio Malcorra para iniciar las acciones que terminaron en los dos goles, pese a la siempre eficaz tarea del arquero visitante Rodrigo Saracho.
Así, después de siete fechas sin sumar de a tres, Lanús volvió a la victoria, aunque por lo expuesto por Baracas Central, esta no es una medida real sobre para que está el equipo de Almirón.
Estudiantes triunfó en Parque de los Patricios
Estudiantes de La Plata (6 puntos) apeló a una inusual eficacia y venció anoche como visitante a Huracán (3), por 3-2 en el estadio “Tomás A. Ducó” de Parque de los Patricios.
Fernando Zuqui (a los 12’), Mauro Boselli (30 segundos del complemento) y Leandro Díaz (7’ del ST) anotaron para los dirigidos por Ricardo “Ruso” Zielinski, quienes venían de vencer a Independiente 2 a 1.
El “Globo” que superó a Lanús 1 a 0 en el debut en el torneo, logró la igualdad provisoria, con un penal ejecutado por Jhonatan Candia (en 43’), tras controvertida decisión del árbitro Jorge Baliño, de flojo desempeño.
Y el mismo delantero uruguayo descontó en el tramo final, con un cabezazo,a los 35’ del complemento.
El equipo de Frank Kudelka asumió la iniciativa con un dibujo táctico 4-3-3, que le dio prioridad a tratar de abrir la cancha, pero tuvo errores defensivos, aprovechados por su rival, que se puso en ventaja a los 12’.
Huracán lo empató con un penal dudoso y se fueron 1 a 1 al descanso.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el visitante se adelantó con una aparición de Boselli, quien desvió mínimamente un envío de Zuqui, desde derecha. Iban 30 segundos y el elenco platense estaba 2-1 arriba.
Y casi de inmediato (7m.), en otra distracción defensiva del local, Estudiantes amplió la cuenta, por intermedio de Leandro Díaz.
Con las cartas echadas, Huracán se desesperó en procura de achicar las cifras y se acercó 3 a 2 con otro tanto de Candia, pero no le alcanzó ante unrival que terminó con diez jugadores, por la expulsión de Morel a los 15’ del complemento.
____________________________________
COMENTARIOS