El Eva Perón volvió a colmarse para acompañar al Verde, en el arranque de la temporada.
El Eva Perón volvió a colmarse para acompañar al Verde, en el arranque de la temporada.
EL VERDE ARRANCÓ CON TRIUNFO

Esto también ocurrió en Sarmiento-Atlético Tucumán

Sarmiento de Junín debutó en la Copa de la Liga Profesional y un importante marco de público se acercó al estadio Eva Perón, para presenciar el anhelado triunfo ante Atlético Tucumán, luego de siete cotejos sin victorias, en el final de la temporada pasada.

Y el tanto del triunfo llegó a través del jugador franquicia del elenco que dirige Israel Damonte, el nuevo capitán Lisandro López, el oriundo de la vecina localidad de Rafael Obligado (Partido de Rojas) que llegó al CAS luego de una brillante trayectoria como futbolista.

Iban 20 minutos del complemento y tras recibir el pase de Jonatan Torres, “Licha" definió por sobre el cuerpo del arquero Tomás Marchiori y sentenció el encuentro.

Luego, festejó con sus compañeros y mirando al cielo, con lágrimas en los ojos, seguramente recordando a su padre (fallecido hace algunos meses) y por el problema de salud de su madre, circunstancia esta que, precisamente, lo trajo a Junín, para vivir y jugar y estar cerca de su progenitora, aquí internada.

Escucho allí, como al abandonar el campo de juego, el “Olé, olé, Licha, Licha” que ya pasó a ser un grito de guerra, y esperanza, de la hinchada sarmientista.

Estadísticas
Sarmiento tuvo ayer nueve córners a favor y Atlético Tucumán fue a ejecutar envíos desde las esquinas en seis ocasiones.

En el Verde fueron amonestados Yair Arismendi y el debutante colombiano Harrinson Mansilla, a poco de ingresar por Julián Chiccó.

En el elenco tucumano dirigido por el juninense Juan Manuel “Topeka” Azconzábal (con otro coterráneo, Jorge Funes, como preparador físico), vieron la amarilla del árbitro Silvio Trucco cuatro jugadores.

Ellos fueron Leonardo Heredia, Joaquín Pereyra, Marcelo Ortiz y Ramiro Carrera.

El tema Vicentini
Muchos comentarios, a favor y en contra del arquero y último capitán de Sarmiento, Manuel Vicentini, desató su decisión de no concentrarse con el plantel, seguramente disconforme con haber perdido la titularidad, luego de decenas de partidos consecutivos ocupando la valla del Verde (ver aparte).

Un tema de difícil solución será este, sin dudas, para la dirigencia del CAS que encabeza Fernando Chiófalo, debiéndose destacar que quien defendió ayer el arco del conjunto local, el debutante Lucas Acosta, respondió muy bien cada vez que fue exigido.

Sigue “Pablito”
Pablo Aguilar, exjugador de Sarmiento y de otros equipos profesionales y actualmente trabajando en las divisiones inferiores del CAS (con la sexta división), confirmó a Democracia que seguirá jugando, con 37 años.

Lo hará en el torneo de la Liga Deportiva del Oeste (tras jugar en Argentino de Chacabuco) vistiendo la camiseta de Jorge Newbery de Junín, plantel que dirige actualmente otro exjugador de Sarmiento, Fabio Nigro.

“Extraño entrenar, estar en contacto con la pelota, compartir con un grupo de jugadores, por eso sigo”, dijo Aguilar a Democracia en una de las cabinas del estadio Eva Perón.

Allí, observó el primer tiempo del partido junto a su pequeño hijo, de 4 años y ya jugando en la Escuelita de Fútbol del Verde.

Precisamente, su descendiente lo hizo bajar al sector de plateas al cabo de la etapa inicial, porque quería jugar a la pelota con su amiguito, el hijo de Gervasio Núñez, quien estaba en la parte baja del estadio.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS