El DT de Sarmiento, Israel Damonte, se mostró conforme anoche con el rendimiento del equipo, en el triunfo ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero aclaró que apenas se trató de "un primer paso", en una temporada que "será muy larga", en la que el objetivo principal del Verde es asegurar la permanencia en Primera División.
"Sabía que íbamos a ser un equipo con corazón, que íbamos a pelear hasta la última, pero también que era el primer partido, con muchos jugadores nuevos y no es fácil", aseguró Damonte, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que terminó con triunfo 1 a 0 para el Verde, con gol de Lisandro López.
Con respecto a la performance del equipo, que se mostró sólido en defensa, pero sin encontrar todavía una producción ofensiva contundente, el entrenador, de 39 años, explicó: "La adaptación lleva su tiempo, no es fácil, pero estoy feliz porque vi un equipo que representó a todos los hinchas de Sarmiento".
"Por momentos, Sarmiento intentó, jugó bien y por momentos, sobre todo en el primer tiempo, estuvimos un poco desorientados. En el segundo tiempo, pudimos ordenar algunas cosas", insistió, sin pasar por alto que se trató de la primera jornada de un año al que le espera un largo recorrido.
"Es un primer paso que dimos, pero esto es muy largo, hay que seguir trabajando, corrigiendo cosas, pero estoy conforme, porque ganar el primer partido nos ayuda", remató.
COMENTARIOS