El seleccionado de fútbol de Egipto y su par de Senegal serán los protagonistas de la final de mañana de la Copa Africana de Naciones, que se disputa en Camerún. El encuentro se disputará en el estadio Paul Biya, en el barrio Olembé de la ciudad de Yaundé, a las 16 horario de Argentina.
El equipo dirigido por el portugués Carlos Quieroz llegó a la definición del torneo al derrotar al anfitrión Camerún, por 3 a 1 en la definición por penales, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y suplementario.
Egipto, con Mo Salah como principal figura, ganó el torneo en 1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010 y ahora se medirá con el invicto Senegal, que viene de derrotar en semifinales a Burkina Faso, por 3 a 1.
El seleccionado senegalés irá por su primer título en la Copa África luego de los subcampeonatos en 2002 y 2019.
Egipto es el máximo ganador con 7 títulos; seguido de Camerún con 5; Ghana con 4; Nigeria con 3; Costa de Marfil, Argelia y República Democrática de Congo con 2; y Zambia, Túnez, Sudán, Marruecos, Etiopía, Sudáfrica y Congo con 1.
El duelo entre egipcios y senegaleses será un anticipo de la serie final que se disputará en marzo entre ambos, por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Hoy, se disputará el encuentro por el tercer puesto, entre el anfitrión Camerún, que fracasó en su intento de lograr el título en su casa, y Burkina Faso, de buena performance en la Copa.
____________________________________
Seguinos en Twitter
COMENTARIOS