El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, paró ayer un equipo con Jorge Figal, Guillermo "Pol" Fernandez y Darío Benedetto como titulares (las tres incorporaciones hasta el momento), elenco que sería el que jugará ante Gimnasia y Esgrima la Plata mañana viernes, en un amistoso a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.
En el primer encuentro, el director técnico alineó a Agustín Rossi; Figal, Carlos izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernandez, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Benedetto y Exequiel Zeballos.
En el segundo jugaron Javier García; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Agustín Sandez y Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela y Diego González; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
De esta manera, Benedetto volvió a hacer fútbol luego de que el martes pasado trabajara solamente en el primer turno en lo físico y por la tarde no participase del entrenamiento por prevención ante un dolor en su espalda.
En el equipo de la jornada, Battaglia puso a Figal, una de las nuevas adquisiciones como marcador de punta derecha.
En ese puesto el titular es el peruano Luis Advíncula quien se reintegrará mañana o pasado, después de jugar junto a Carlos Zambrano en la noche del martes ante Ecuador en la igualdad 1-1, por una fecha de las eliminatorias para el Mundial 2022.
Este equipo, con la duda en el puesto de marcador derecho, entre Advíncula o Figal, será seguramente el que enfrente a GImnasia de La Plata mañana desde la hora 9 en el predio de Ezeiza.
En tanto, el equipo de Reserva igualó 1-1 con su par de Argentinos Juniors, con tanto marcado por Luca Langoni.
La alineación del elenco que orienta la dupla Mauricio Serna-Hugo Ibarra contempló a Sebastián Díaz Robles; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Alexis Alvariño y Thomas Arrieta; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega y Julián Carrasco; Langoni y Gonzalo Morales.
Firmó Fernández y posible enroque de Ávila y Farías
El mediocampista Guillermo 'Pol' Fernández firmó ayer por tres años y habló desde la sala de prensa del estadio Boca Juniors, junto a Jorge Amor Ameal, presidente del club, y Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol.
Contó el futbolista que habló "mucho" con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, en la previa de su regreso por tercera vez al club, en el que será dirigido por Sebastián Battaglia.
En otro orden, los integrantes de la secretaría de fútbol se reunieron ayer con el titular de Colón de Santa Fe, José Vignatti, y su gerente deportivo, Mario Sciacqua (extécnico de Sarmiento de Junín), para tratar el eventual traspaso del cordobés Ramón “Wanchope” Ábila a la institución “sabalera”.
Boca aprovechó la situación para poner en la operación a la promesa juvenil de Colón, Facundo Farías, por el cual ofreció la ficha completa del centro delantero y un millón de dólares por el 50 por ciento del pase del media punta, de 19 años.
Ábila, quien no es tenido en cuenta por Battaglia y su cuerpo técnico, también es pretendido por Independiente y Huracán. Su contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre venidero.
Boca debutará en la Copa de la Liga, justamente ante Colón, de local el domingo 13 del corriente, en “La Bombonera”, a partir de las 21.30.
____________________________________
Seguinos en Instagram
COMENTARIOS