Boca enfrenta hoy a la Universidad de Chile, buscando clasificarse a la final
TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL DE VERANO

Boca enfrenta hoy a la Universidad de Chile, buscando clasificarse a la final

Juegan desde las 21.10 en el estadio Uno de La Plata y con solo empatar, el Xeneize accederá a la definición del certamen.

En medio de la emoción por la llegada de refuerzos, Boca buscará esta noche alcanzar la final del torneo internacional de fútbol de verano cuando enfrente a la Universidad de Chile, en el cierre de la fase de grupos.

El partido comenzará a las 21:10, en el estadio Uno de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sport Premium.

En caso de empatar o ganar, Boca alcanzará la final del certamen, la cual jugaría con San Lorenzo, Talleres de Córdoba o Independiente, algo que se sabrá mañana sábado, cuando se defina el grupo “B” con el partido entre el "Ciclón" y la "T".

Boca viene de vencer 2 a 0 a Colo Colo, que en la primera fecha había derrotado a la "U" por 2 a 1, y para este duelo quiere seguir en racha.

El entrenador Sebastián Battaglia tendrá los regresos de Marcos Rojo y de Agustín Almendra. El primero podría ingresar por Gastón Avila, mientras que el segundo habrá que ver si se ubica en la zona media por Juan Ramírez.

En la "U" de Chile, Cristóbal Muñoz y Marcelo Morales sufrieron lesiones que los marginarán del choque ante el Xeneize. Ambos se quedaron en Santiago de Chile para iniciar su recuperación.

Probables formaciones: Boca Jrs.: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila o Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez o Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Luis Casanova, José María Carrasco, Marcelo Morales; Camilo Moya, Jimmy Martínez, Junior Fernandes, Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristóbal Muñoz. DT: Santiago Escobar.
 
Ya está Benedetto y siguen buscando a “Pol” Fernández
El delantero Darío Benedetto, una de las incorporaciones de Boca, arribó ayer a Ezeiza, proveniente desde Madrid, y asumió que el objetivo colectivo será "ganar la Copa Libertadores".

"El objetivo que tenemos todos: el equipo, el club, el Consejo de Fútbol y los hinchas es la Copa Libertadores. Ojalá nos podamos armar bien para pelear", fueron sus primeras palabras en la estación aérea. 

Benedetto, de 31 años, regresa a Boca para una segunda etapa después de jugar en el Olympique de Marsella y el Elche de España, club del que es accionista.

"Llamé a Román (Riquelme) y le dije que quería volver", reveló el goleador, que partió de Boca en julio de 2019, seis meses después de la final de la Libertadores 2018 perdida ante River Plate en el estadio del Real Madrid.

"Estoy al 100 en lo físico y vengo a competir, pensando en todas las cosas que se juega el club", agregó el futbolista.

Después de pasar los últimos años en Europa, el "Pipa" consideró que sumó "experiencia" por desempeñarse en un fútbol distinto al argentino: "Es otro tipo de juego, mucho más rápido. Al principio se me complicó en Francia y después me terminé adaptando".

"Estoy contento por volver a Boca a los 31 años. Agradezco a todos los hinchas por el cariño que siempre me brindaron. Hasta jugando en Francia o España siempre recibí el reconocimiento de la gente", contó.

En su primer ciclo en Boca (2016-2019), Benedetto jugó 76 partidos y anotó 45 tantos, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. 

El delantero firmará un contrato de tres año en Boca, que pagaría 3 millones de euros por la ficha de Benedetto, quien quedará vinculado al auriazul hasta el 31 de diciembre de 2024.

Dentro de la misma negociación, Elche le abonará al Olympique una deuda que tenía con Boca por el pase del volante Iván Marcone de 2.500.000 euros.

Mientras que el marcador central Lisandro López pasará en parte de pago al Xolos de Tijuana, el delantero Walter Bou irá en forma definitiva a Defensa y Justicia -estuvo a préstamo en la temporada pasada-, club en el que el empresario es el gerenciador del fútbol profesional.

Revisión médica mediante, y a la espera de tener todo en regla para firmar su contrato, el "Pipa" Benedetto será presentado oficialmente en próximas horas.

Por otra parte, el presidente de Cruz Azul de México, Álvaro Dávila, afirmó que no llegó "ninguna oferta" de Boca por el mediocampista Guillermo 'Pol' Fernández ante los rumores que lo vinculan con la institución argentina.

"Vimos las noticias desde Argentina sobre que él está negociando con Boca aunque no recibimos ninguna oferta formal", apuntó el directivo con un tono molesto.

Boca prepara un ofrecimiento de 2 millones de dólares por Fernández, que tiene contrato con los mexicanos por seis meses más. En México lo esperan para el próximo lunes cuando se sumará a los entrenamientos, según explicó Dávila.

"Pol Fernández nos pidió permiso para ausentarse por un problema familiar y por eso lo dejamos ir al país. Entendimos que era un drama familiar. Ese fue el motivo por el que se fue a la Argentina", apuntó el presidente.

"Nos sentimos defraudados por ‘Pol’ Fernández, le dimos todo nuestro apoyo y nos encontramos con esta supuesta negociación. Queremos hablar con él", avisó.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el dirigente se mostró abierto a una negociación con Boca: "Comprendemos su situación aunque si quisiera salir necesitamos un resarcimiento y si no que se quede seis meses y luego se vaya donde quiera".

"Si Boca se lo quiere llevar, que nos haga una propuesta y estamos dispuestos a escuchar una compensación económica o el ofrecimiento de algún futbolista. Si solamente llaman para decir que interesa tal o tal es muy desprolijo", concluyó.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS