El plantel de fútbol femenino de Sarmiento puso en marcha ayer la pretemporada, de cara a lo que será su participación en el próximo campeonato de Primera "B" de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Bajo la conducción de Agustín Lavagnino como DT, Las Guerreras volvieron a entrenar, con el objetivo de concretar en 2022 el ascenso a Primera División, que no pudo darse el año pasado.
En la última temporada, el conjunto dirigido entonces por Sergio Barbagelata estuvo a un partido de subir a la máxima categoría del fútbol nacional, pero el sueño se truncó en el duelo de desempate disputado en Salto, frente a Comunicaciones, en donde el equipo de Junín cayó por 5 a 1 y no pudo llegar a la división de elite.
Luego, en el segundo semestre, Las Guerreras se quedaron en cuartos de final del torneo de Primera "B", instancia en la que perdieron frente a Banfield. Tras la derrota, Barbagelata dejó el cargo y el nuevo cuerpo técnico está encabezado por Lavagnino.
Prueba de jugadoras
Ayer, por su parte, se realizó una prueba de jugadoras en Ciudad Deportiva, a cargo del nuevo entrenador. Aún no hay fecha definida para el comienzo del campeonato de AFA, pero el plantel sigue con la puesta a punto para buscar el pase a Primera.
COMENTARIOS