Gonzalo Simón, protesista y ortesista juninense, era conocido por trabajar con personas allegadas a Diego Maradona, el astro del fútbol que falleció en noviembre de 2020.
Antes de su muerte, el Diez recurrió a sus conocimientos para intentar aliviar sus dolores físicos, que en el último tiempo le dificultaban caminar.
En diálogo con Democracia, Simón contó cómo fue el proceso de trabajar con una figura tan imponente y los recuerdos de aquella experiencia inigualable. “Diego estaba con dolores en la cadera y en las piernas, y como yo había trabajado con sus abogados y personas cercanas a él que conocían mi labor, me contrataron”, comentó Simón.
“Recuerdo que en septiembre del 2020 se comunicaron conmigo. Viaje hasta La Plata, en donde ingresé al country en donde vivía el Diego, y allí realizamos la respectiva evaluación para aliviar sus dolores”, agregó el especialista.
Para Simón, la visita a la casa del Diez fue una vivencia única, si bien ya había trabajado con figuras importantes dentro y fuera del deporte, el mismo definió su acercamiento al exfutbolista que brilló en Argentinos Juniors, Boca, Nápoli y la Selección Argentina como “una locura". "Al principio, cuando me lo ofrecieron, lo encaré de forma relajada y profesional, pero al fin y al cabo era el Diego”, describió.
Finalmente, Simón reconoció que, pese a la figura que imponía el consagrado jugador de la Selección Argentina, el trato hacia él siempre fue con respeto y muy amable. “No le gustaba que le estén encima, pero fue un trato muy agradable y con la mejor onda del mundo. Vos estabas ahí y te hacía sentir que el importante eras vos”, destacó el protesista, quien conserva el orgullo de saber que fue uno de los juninenses que ayudó a mejorarle la calidad de vida al máximo ídolo del deporte nacional.
____________________________________
Seguinos en Instagram
COMENTARIOS