Villa Belgrano festejó en el segundo torneo oficial del año, organizado por la Liga Deportiva del Oeste.
El Torneo Apertura 2021 "Carlos Giaccobini-Sociedad Comercio e Industria" había comenzado en abril, pero por entonces apenas pudo disputarse una fecha, ya que el agravamiento de la crisis sanitaria del Covid-19 obligó a una larga suspensión de la actividad.
La pelota volvió a rodar a principios de septiembre y, tras más de dos meses de competencia, el equipo de la "V" y su clásico rival, Rivadavia de Junín, llegaron hasta la definición.
El "villero", conducido por Elio Núñer, y con el delantero ex-Sarmiento Diego Chaves como máxima figura, se había metido en la final luego de superar sin mayores dificultades la primera fase y tras eliminar a River, en cuartos de final, y a Rivadavia de Lincoln, en semifinales.
Los dirigidos por Luis Forzano, por su parte, habían dejado en el camino a BAP en cuartos de final y a Ambos Mundos en semis, pero en la previa no aparecían como los favoritos al títulos, frente a un Villa Belgrano que ilusionaba a sus simpatizantes con el peso específico de sus nombres propios.
Sin embargo, la definición fue muy apretada. Como le ocurrió durante todo el año, a Villa le costó generar juego y el encuentro por el título, disputado en el estadio Eva Perón, terminó igualado 1 a 1, por lo que el campeón se resolvería en un segundo partido, en el mismo escenario.
La noche del 17 de noviembre, la cancha de Sarmiento volvió a lucir colmada, para acompañar la definición del certamen local. Rivadavia golpeó primero, a los 22 de la etapa inicial, con un gol de penal convertido por Ezequiel Álvarez.
Otra vez, como a lo largo de toda la temporada, Villa se veía forzado a correr de atrás y hacer el desgaste para revertir una desventaja. A falta de dos minutos para el cierre de la primera mitad, el uruguayo Chaves capitalizó un error del arquero Aaron Varas, y marcó el empate transitorio.
Nuevamente, el exatacante del Verde compensó con su jerarquía la falta de juego colectivo de Villa y le dio el título a los de Núñer, con otros dos goles de autoría, a los 33 y a los 37 minutos. Los festejos alcanzaron prontamente su esplendor, dentro del campo de juego, en donde los jugadores dieron la vuelta olímpica frente a las gradas repletas. La fiesta continuó en el vestuario y, finalmente, en la sede de avenida Libertad 940.
____________________________________
Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify
COMENTARIOS