Polémico fallo: El Linqueño y Colonial de Ferré deberán retomar el partido suspendido
TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Polémico fallo: El Linqueño y Colonial de Ferré deberán retomar el partido suspendido

El fallo del organismo determinó que deberá completarse el encuentro correspondiente a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, que se suspendió la semana pasada, por una agresión a un juez de línea. El club de Lincoln había reclamado los puntos.

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA resolvió en las últimas horas que deberá reanudarse el partido entre Colonial de Ferré y El Linqueño, que se suspendió la semana pasada por una agresión de parte de un integrante del cuerpo técnico del equipo de la Liga de General Arenales a uno de los jueces de línea de la terna arbitral, encabezada por Neri De Los Santos.

El fallo del tribunal significa un revés para el equipo de Lincoln, que a través de sus máximas autoridades, el presidente Ramiro Cañón y el secretario Alfredo Regalini, habían solicitado que se diera por perdido el encuentro, que quedó suspendido a los 65 minutos, a falta de 25 para su finalización.

De esta manera, en enero se completará el juego, que al momento del episodio que derivó en la agresión de parte del asistente de apellido Renzi sobre el lineman Gonzalo Roldán iba empatado sin goles, resultado que favorecía a Colonial, ya que en el primer partido de la serie correspondiente a la segunda fase del certamen había triunfado 2 a 0 sobre El Linqueño, en el estadio Leonardo Costa.

El fallo
En su descargo, el conjunto linqueño argumentó que "producto de la agresión, y dado que el árbitro asistente no se encontraba en condiciones de continuar cumpliendo con su tarea, el árbitro principal decidió la suspensión" del partido, por lo que correspondía la aplicación del "artículo 75, Punto 2, inciso D del Reglamento del Torneo Federal Amateur, decretándose la pérdida de los dos encuentros al Club Colonial y la consiguiente clasificación del Club Atlético El Linqueño".

Desde la institución de la Liga de Arenales refutaron el planteo de El Linqueño y exclamaron que el pedido de aplicación del artículo citado se realizó "sin base jurídica" y basado en "el agravamiento infundado de los hechos realmente sucedidos ese día".

Asimismo, el club sostuvo que la agresión contra el juez de línea Roldán fue en realidad "un intento de agresión", ya que el material audiovisual disponible demostraría que el episodio "termina sin contacto físico alguno".

En esa línea, Colonial argumentó que "la suspensión del partido fue claramente infundada y arbitraria por parte de los árbitros". 

Finalmente, en la parte resolutiva del fallo, el Tribunal decidió "la prosecución del partido", que se reanudará en dos tiempos, uno de 12 minutos y otro de trece, hasta completar el tiempo reglamentario restante.

Además, se dispuso que "el Club Deportivo Colonial deberá hacerse cargo del traslado y estadía de la delegación del Club El Linqueño, debiendo el Consejo Federal designar una nueva trena arbitral".

El encuentro "se disputará sin público y a puertas cerradas, al que solo ingresarán las personas debidamente autorizadas por protocolo", mientras que el conjunto de Ferré recibirá también una  sanción "con multa de 100 (cien) entradas generales por 2 (dos) fechas".

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS