El año 2021 quedará grabado para siempre en la historia de Sarmiento. El 16 de enero, cuando apenas se había extinguido la quincena inicial, el Verde, dirigido por Mario Sciacqua, derrotó en la gran final de la Primera Nacional a Estudiantes de Río Cuarto y logró así el ansiado ascenso a la Liga Profesional.
Por primera vez desde 2017, el conjunto juninense volvía a la máxima categoría del fútbol argentino, de la mano de una nutrida base de jugadores surgidos del club y otros futbolistas de larga experiencia, que aportaron el diferencial para lograr el objetivo.
En los 90 minutos definitivos, disputados en la cancha de Unión de Santa Fe, fue empate 1 a 1: Bruno Sepúlveda anotó a los 21 minutos para los cordobeses y Claudio Pombo igualó a los 40 para Sarmiento. En la definición por penales, el arquero Manuel Vicentini fue figura y le contuvo el remate final al propio Sepúlveda, para desatar la alegría juninense.
Caravana inolvidable
La conquista revolucionó las calles de Junín, pero la "onda verde" llegó hasta la Ruta 188, en donde simpatizantes llegaron en familia a bordo de sus vehículos, con banderas y camisetas de Sarmiento, para recibir al plantel a la altura del Peaje Agustín Roca.
Los jugadores, junto con el cuerpo técnico y los miembros de la Comisión Directiva encabezada por Fernando Chiófalo, ingresaron a la ciudad a bordo de un colectivo preparado para la ocasión. Recorrieron las calles juninenses y todo terminó en el Palacio Municipal, en donde luego fueron homenajeados por el intendente Pablo Petrecca, en el Salón del Concejo Deliberante.
"¡Muchas gracias campeones, y vamos por más!", fueron las palabras del jefe comunal. Luego, en diálogo con Democracia, el presidente Chiófalo aseguró que la intención de la Comisión Directiva "siempre fue ascender", en respuesta a los cuestionamientos por las finales perdidas anteriormente y las especulaciones sobre las intenciones reales de la conducción del club de jugar en Primera.
COMENTARIOS