River Plate se quedó anoche con el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional, al vencer a Colón de Santa Fe, por 4 a 0, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Julián Álvarez, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 13m del segundo; Benjamín Rollheiser, a los 39 del complemento; y el colombiano Jorge Carrascal, sobre la hora, anotaron los goles del Millonario.
El partido enfrentó al ganador del reciente torneo de la Liga Profesional de Fútbol (River) con el vencedor de la pasada Copa de la Liga (Colón). River es, por tanto, campeón de campeones.
Tanto Marcelo Gallardo, que sorprendió con la inclusión como titular de José Paradela en lugar de Benjamín Rollheiser, como Eduardo Domínguez apostaron a construir superioridad desde el mediocampo, al que terminaron superpoblando: cinco volantes y apenas un hombre bien de punta por lado.
En ese marco, y salvo algún intento individual de Julián Álvarez, Colón logró su primer objetivo en el comienzo: impedir el funcionamiento colectivo de River, interrumpir su movilidad y circuito creativo. Y, a partir de allí, buscar con buenos argumentos el arco de Armani.
Sin embargo, tras la primera media hora, el equipo de Marcelo Gallardo empezó a encontrar espacios. Simón, desdibujado hasta allí, recibió a los 41 de Paulo Díaz, se fue por derecha y envió un centro exacto para el ingreso de Julián Álvarez, siempre el más activo y peligroso, que se estiró para definir ante cierto estatismo de Burián y puso el 1 a 0.
Antes del descanso del entretiempo, River tuvo una ráfaga de buen fútbol y casi saca más ventaja con otro centro de Simón que Paolo Goltz, en el despeje, casi convierte en gol en contra.
El segundo tiempo comenzó al revés que el primero: fue River el mejor parado y llegó dos veces con chances de gol en los cinco minutos iniciales.
Y aunque Colón intentó una reacción para equilibrar, el equipo de Gallardo lo liquidó a los 13 minutos: salió mal la defensa "sabalera", José Paradela se metió al área por derecha, envió el centro y otra vez Julián Álvarez batió en dos tiempos a Burián para el 2 a 0.
Colón ya no tuvo ideas ni piernas para revertir la historia. Y para que la fiesta de River fuera completa, Gallardo le dio ingreso al histórico capitán Leonardo Ponzio para que se despidiera dentro del campo y encabezara su última vuelta olímpica. Rollheiser amplió el triunfo con su primer gol en Primera y Carrascal anotó el cuarto, para sellar la goleada y una nueva estrella para el ilustre ciclo de Gallardo.
____________________________________
COMENTARIOS