Quevedo, junto a Jorge Bermúdez, en el San Lorenzo-Boca del campeonato Senior.
Quevedo, junto a Jorge Bermúdez, en el San Lorenzo-Boca del campeonato Senior.
EX-SARMIENTO, HOY EN EL SENIOR DEL CICLÓN

Quevedo: "Quiero que San Lorenzo salga del pozo y que a Martín Funes le vaya bien en el Verde"

Como cada exjugador de Sarmiento, Juan Manuel Quevedo disfruta de la realidad del equipo de Junín, muy distante de aquella con la que convivió en los tiempos en los que vistió su camiseta, allá por el año 2010.

Sin embargo, el actual mediocampista de San Lorenzo en el campeonato Senior de la Superliga admite que transita la previa del partido de esta tarde entre el Verde y el Ciclón con "sensaciones encontradas", sin ánimos de arriesgar pronósticos ni revelar preferencias de cara al duelo por la fecha 23 de la Liga Profesional.

En diálogo con Democracia, Quevedo habló de su actualidad en el equipo azulgrana, que ya logró la clasificación a las instancias finales del campeonato de mayores, a contramano de la situación del club de Boedo en Primera División, que lucha contra viento y marea para evitar quedar en el fondo de la tabla de posiciones. 

"Este es el tercer año que juego el campeonato Senior, es una experiencia muy linda. La mayoría de los equipos está integrado por jugadores muy reconocidos. En River juega el 'Burrito' Ortega, en Boca (Mauricio) Serna, (Jorge) Bermúdez, el 'Chelo' Delgado. El nivel es muy alto", comentó Quevedo, sin pasar por alto la crisis deportiva y económica que aqueja al Ciclón.

"Sabemos que San Lorenzo no está pasando un buen momento a nivel futbolístico, es una realidad que todo el mundo ve. Pero se están implementando algunos cambios importantes en el club, que seguramente se van a empezar a notar a partir del año que viene y ojalá sea el puntapié para salir de esta situación", confió.

Con pasado en equipos como Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Racing de Ferrol (España), Palestino de Chile y Rampla Juniors de Uruguay, entre otros, la estadía en Sarmiento ocupa un capítulo especial en la carrera del volante juninense, que recuerda a la distancia las diferencias entre aquella institución de inicios de la segunda década del nuevo milenio y la actual.

"Es otra realidad. En aquel momento, el club estaba en la B, pero en estos años creció muchísimo, sobre todo, en materia de infraestructura, está en otra categoría", afirmó Quevedo, que además reconoció que tiene un motivo especial para seguir más de cerca que nunca la campaña del Verde en Primera. 

"Vengo siguiendo a Sarmiento y ahora mucho más, desde que están Martín y Jorge (los hermanos Funes) en el cuerpo técnico. Son dos amigos y deseo que les vaya muy bien", aseguró.  

Precisamente por su cercanía con el Ciclón y, al mismo tiempo, su amistad con los entrenadores del Verde, Quevedo prefiere evitar inclinarse por uno de los dos, a la hora de vaticinar un posible resultado en el encuentro de hoy, en el Nuevo Gasómetro. 

"Voy a mirar el partido en la cancha, voy a estar en el club desde temprano, y espero que salga un lindo partido. Me pasa que quiero que San Lorenzo salga del pozo, pero también sé que del otro lado están Martín y Jorge Funes", admitió. 

¿Juega el Nocturno?
Surgido de semillero de River Plate, Quevedo pudo volver al club de sus orígenes y consagrarse campeón en la Liga del Oeste. 

Con el próximo Torneo Nocturno asomando a la vuelta de la esquina, no descarta una nueva vuelta a Junín, para vestir la camiseta de La Loba.

"Ahora estoy un poco alejado del fútbol de Junín, porque estoy viajando mucho a Buenos Aires, pero está abierta la posibilidad de que juegue el próximo Torneo Nocturno, lo estamos evaluando", avisó.

COMENTARIOS