Lautaro Borao y Sebastián Pajón buscan recuperar la pelota para el local, durante elsegundo tiempo.
Lautaro Borao y Sebastián Pajón buscan recuperar la pelota para el local, durante elsegundo tiempo.
PERDÍA DE LOCAL 3 A 0 ANTE SAN MIGUEL DE LINCOLN Y TERMINÓ GANANDO 4 A 3 EN GRAN REACCIÓN

Deportivo Pinto pudo resurgir de las cenizas y triunfó con una ráfaga de goles en 20 minutos

Un "Feliz domingo" terminó siendo el pasado 7 para el primer equipo de Social y Deportivo General Pinto, ya que tras sesenta minutos del partido en el que era superado claramente en el resultado por San Miguel de Lincoln, los azules revirtieron el resultado y en histórica levantada, en veinte minutos marcaron cuatro goles y terminó ganando 4 a 3.

Por la séptima fecha del certamen "Antonio Oscar Capittini", los azules que dirige Alberto Ocampo no tuvieron un primer tiempo demasiado feliz y con dos goles del delantero Federico Pereyra Quercetti, San Miguel se fue ganando 2 a 0.
Luego de un cuarto de partido bastante parejo, a los 28' la visita se puso arriba en el marcador pese al esfuerzo de Lautaro Borao, quien rechazó a medias el balón en la boca del arco, con el arquero Antonio Carreras vencido, pero el rebote le quedó a Pereyra y el "Ñaca" facturó para el 1 a 0.  

No se conformó el elenco dirigido por Luis García y anotó otro gol Federico Pereyra, a los 45', antes del descanso, al que se fue 2 a 0 arriba. Buena jugada colectiva entre Fernando Onandía, Francis Zaldúa y Facundo Varela por derecha, centro que tomó de primera y con una volea Pereyra y segundo tanto para su equipo y para la cosecha personal del jugador con raices pintenses.

UN PAR DE GOLES LLEGARON DESDE EL BANCO
Deportivo intentó descontar rápido cuando reanudaron y en eso estaba cuando la visita volvió a golpear fuerte, en el minuto 14.

Fernando Onandía trepó por derecha aprovechando un callejón y cuando quedó mano a mano con el portero local, lo venció con remate a la izqueirda del "1", para poner un 3 a 0 que parecía definir todo.

Pero el "Depor" no se dio por vencido, el "Ratón" Ocampo apeló al banco de suplentes y a juveniles valores y dos de ellos iban a ser claves de allí al final.
Uno de los jugadores "preferidos" del DT germaniense, a quien trajo como refuerzo, su  polifuncional coterráneo Martín Moreno, descontó con golpe de cabeza y mezclado con sus delanteros a los 27'.

Fue luego de recibir un centro desde la derecha en el arco que da espaldas al barrio FO.NA.VI, luego que tocaran previamente el balón el ingresado Martín Pérez, Maximiliano Martínez y Lucas Jaimes.

No cesó el empuje del conjunto azul y precisamente Martín Pérez puso de cabeza el 2-3 parcial a los 33', luego de un centro de "Maxi" Martínez desde la derecha.

Cuatro minutos más tarde, la hinchada del C.S.D.G.P. creyó mucho más en el milagro final cuando el delantero Lucas Jaimes colocó el 3 a 3 parcial. El propio futbolista hizo un saque lateral desde la banda izquierda, la pelota quedó para Pérez, quien cedió para Martinez y luego de un rebote, fue a los pies de Jaimes, quien se acomodó y metió un derechazo letal al ángulo superior izquierdo del arquero Fabricio Di Nella, quien nada pudo hacer.

Y el alarido final, con polémica, llegó a los 46', cuando ya la visita jugaba con diez hombres por la expulsión del pintense Agustín Barreto, quien había ingresado en el complemento. Falta a  "Maxi" Martínez sobre la línea de fondo, este que reanuda rápído tocando hacia la puerta del area para Silvio Fabián Oliva.

El delantero germaniense lo "picó" al corazón del area, entre varios defensores tocó el balón otro ingresado, Facundo Ramallo, y en postrer esfuerzo, la saca sobre la raya Emmanuel Giménez.

Pero el línea asistente N° 1 dijo que fue desde adentro de la valla, el juez convalidó el tanto y se desató el delirio para los locales, ya que poco después el arbitro Javier Esnaola pitó el final del emotivo cotejo.

LA SÍNTESIS
En el preliminar de séptima división igualaron 1 a 1, con goles del granadense Ignacio Valenza para San Miguel y empate final de Rodrigo Smith para Deportivo  (la visita terminó con diez jugadores por la expulsión de su centro delantero) y en primera división, así formaron los equipos:
DEPORTIVO PINTO: Antonio Carreras; Lautaro Borao, Martín Moreno, Kevin Sosa y Esteban Píriz (Martín Pérez); Erik Véliz, Carlos Ciucci (Gerónimo Sierra), Sebastián Pajón (Facundo Ramallo) y Maximiliano Martínez; Tomás Balesio (Silvio Fabián Oliva) y Lucas Jaimes. D.T.: Alberto Ocampo. Sup.: Gastón Ríos y (Matías Magallanes)
SAN MIGUEL: Fabricio Di Nella;      Francis Zaldúa, Jorge Carmisciano, Emmanuel Giménez y Franco Troncoso; Fernando Onandía (Enzo Patiño), Germán Vénero (Kevin Echanis) y Ezequiel Barrios (Rodrigo Novillo); Facundo Varela, Federico Pereyra (Agustín Barreto) y Juan Manuel Mercado (Matías Viola). D.T. : Luis García. Sup.: Pablo Ramos y Maximiliano Garrone.

COMENTARIOS