Anoche en su estadio El Bosque, Villa Belgrano recibió a Social y Deportivo José C. Paz, en el cotejo de vuelta de la final de la Subzona Norte y, pese a que puso muchas ganas y amor propio, el conjunto de nuestra ciudad solo pudo empatar 1 a 1 (erró dos penales) y festejó el elenco huésped, que así se coronó en este grupo.
La primera jugada de riesgo en favor del dueño de casa fue un pase al claro para el "charrúa" Diego Chávez quien definió con rapidez, pero estaba en posición adelantada, mientras que la visita respondió a los 14', con un disparo de Hernán Campaña que salvó el "1" villista, Hernán Álvarez.
Villa Belgrano tuvo una chance inmejorable a los 23', cuando el árbitro sancionó penal por una falta dentro del área de Ricardo Alderete, pero el uruguayo Diego Chávez remató desviado desde los 12 pasos.
Y los cinco minutos "fatales" para Villa se completaron a los 28', cuando salió mal Álvarez, no pudo rechazar Guillermo Tuso y Marcelo Corvalán marcó el gol de la apertura, un baldazo de agua fría para los anfitriones.
Le costó algunos pocos minutos reaccionar a los dirigidos por Elio "Pilo" Núñer y casi lo empatan a los 33', cuando Tomás Sartori picó al claro, eludió al arquero pero su disparo, desde posición sesgada pegó en el travesaño, salvándose el conjunto visitante.
Un minuto más tarde, fueron expulsados Matías Gómez de "villita" y Diego Cáceres del huésped, con lo cual se generaron más espacios por ambos lados.
Y los juninenses empataron a los 34', cuando Bernardo Delfini recuperó el balón, tocó para Chávez, este prolongó para Tomás Sartori y el futolista villista definió con acierto y puso el 1 a 1 con el cual se fueron al descanso, pese que a los 43' Elías Velázquez cabeceó solo y desviado y a los 46', el arquero Javier Silva tapó una acción neta de gol, en dos tiempos.
Ya en el complemento, todo se hizo muy pausado, al ritmo que quería el conjunto visitante, que hizo "tiempo" en varias acciones frente a un elenco que no tuvo demasiada claridad y abusó mucho de los centros y pelotazos.
Los dos técnicos hicieron varios cambios, Villa presionó con todo desde la media hora en adelante y tuvo una gran chance para ganar a los 38', cuando nuevamente el árbitro Bruno Amiconi (de la Liga de Salto), volvió a sancionar penal.
El ingresado Leandro Milla se encargó del remate, al palo derecho del arquero Silva, quien atajó a medias y luego completó quedándose con el balón en el rebote y así terminó dándole a su equipo la posibilidad de quedarse con el título.
Lo ratificó el "1" quedándose con el balón a los 49', en otra jugada de riesgo y poco después, el juez pitó el final y se desató el festejo del conjunto del Gran Buenos Aires, que con el 1 a 1 y el 4 a 3 a favor como local, ganó la Subzona Norte y jugará la finalísima con el ganador del otro grupo, Huracán de Ingeniero White, de la Liga de Bahía Blanca, vencedor de Unidos de Olmos, de la Liga Platense de Fútbol.
COMENTARIOS