Sarmiento sufrió el calor y la falta de precisión ayer, en su visita al estadio Julio Humberto Grondona, y perdió 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí, por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Mario Sciacqua no estuvo cómodo en el partido, y lo aprovecharon los del Viaducto, para anotarse un triunfo clave y salir de la última posición de la tabla, lugar que ahora ocupa Central Córdoba de Santiago del Estero -al menos hasta mañana -, precisamente el próximo rival del conjunto de Junín, en otro duelo directo en la pelea por la permanencia en Primera División.
Sarmiento arrancó atacando en el Viaducto. En la primera jugada de la calurosa tarde de Sarandí, el Verde la tuvo de tiro libre, con una jugada preparada que terminó con un remate de Federico Paradela, que se perdió por arriba del travesaño.
A los 6 minutos, respondió Arsenal con una jugada que terminó en un cabezazo de Bruno Sepúlveda, uno de los puntos altos del equipo dirigido por Israel Damonte, que terminó en las manos del arquero Manuel Vicentini.
Fue apenas un aviso de lo que sucedería en el complemento. A los 13, el volante derecho Braian Farioli volvió a avisar con un remate desde afuera del área, que se perdió por el fondo luego de una serie de rebotes, a metros del arco de Vicentini.
Sarmiento respondió a los 28, con una combinación entre Luciano Gondou y Jonatan Torres, la dupla goleadora del conjunto de Junín, y el "Boconcito" enganchó desde la puerta del área hacia adentro y remató con fuerza, pero la pelota murió en las manos del arquero Alejandro Medina.
A los 34, volvió a aparecer Gondou, que de espaldas al arco pivoteó y descargó hacia atrás, para la llegada de Julián Chicco, que pateó desde afuera, pero el balón se fue desviado, después de un rebote en la defensa rival.
En el final del primer tiempo, Arsenal parecía mejor en ataque, a fuerza de imponerse en la disputa por el mediocampo, pero con decisiones desacertadas en los metros finales, en el cierre de las jugadas.
Así, los dirigidos por Israel Damonte comenzaban a padecer la escasa cosecha de goles, un déficit que los acompaña desde el comienzo de su ciclo, pese a la probada capacidad de sus volantes y delanteros para generar peligro en ataque.
En el complemento, volvió a ser Arsenal el que avisó primero. A los 5 minutos, con un centro de Sepúlveda desde la izquierda, que por poco no llegó a cabecear Lucas Albertengo, pero obligó al cierre del marcador central Nicolás Bazzana, que despejó la pelota con un cabezazo en la entrada del área menor.
Luego, el conjunto de Sarandí volvió a insinuar con un disparo del mediocampista Juna Andrada, que retuvo Vicentini, sin dar rebote. Sin profundidad por los costados ni supremacía en la zona media, el DT Sciacqua envió a la cancha a Gabriel Graciani, para jugar como volante por derecha, y en lugar de Chicco.
Luego, ingresaron Yair Arismendi y Gervasio Núñez, con la premisa de intentar alguna conexión por izquierda que le permitiera al Verde destrabar el encuentro. Sin embargo, a los 23, llegó el gol de Arsenal. De un cambio de frente que cayó al área desde la derecha, la defensa del Verde no pudo despejar y por izquierda ingresó el experimentado lateral izquierdo Emiliano Papa, quien con un gesto técnico al momento de controlar el balón dejó al marcador Martín García fuera de la jugada; llegó hasta el fondo y envió el centro con zurda al segundo palo, para que el ingresado delantero Alejo Antilef la empujara al gol, tras ganarle la espalda al líbero Federico Mancinelli y lejos del cierre de Lautaro Montoya.
El equipo de Junín no pudo forzar la marcha en los minutos finales, para intentar llegar al empate, luego del desgaste realizado en un duelo que en todo momento transcurrió bajo temperaturas agobiantes.
La más concreta llegó casi sobre el final, con una larga corrida de Arismendi por izquierda, quien antes de llegar al límite de la cancha envió el centro atrás, y Graciani, que llegaba sin marca desde el lado opuesto, remató por encima del arco de un Medina que resultó un obstáculo infranqueable para el Verde.
Así se esfumó el partido, con sabor a poco para el club juninense, que aspiraba a seguir sumando fuera de casa, luego del envión anímico que había significado el triunfo de la fecha pasada frente a Newell's. Ahora, los conducidos por Sciacqua tendrán una semana larga de trabajo, para recuperarse y recibir al Ferroviario de Santiago del Estero, en otro compromiso clave para las pretensiones de Sarmiento de quedarse en la máxima división del fútbol nacional.
COMENTARIOS