El DT de Independiente, Julio Falcioni, reconoció que su equipo no logró profundidad para romper el esquema defensivo de Sarmiento y se quejó por un supuesto penal a favor no cobrado por el árbitro Andrés Merlos, en el empate de anoche 1 a 1 en el Libertadores de América.
"Hubo un penal clarísimo en una de las últimas jugadas, pero parece que está prohibido cobrarle un penal a Independiente", exclamó Falcioni, en la conferencia de prensa posterior al final del partido.
Con respecto al trámite del encuentro, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional, Falcioni lamentó el error defensivo que le costó el empate del Verde, anotado por Luciano Gondou, luego de que el Rojo se pusiera en ventaja temprano en el partido.
"Abrimos el partido muy rápido y después sabíamos que teníamos que tener cuidado con los lanzamientos largos de los centrales y el arquero de Sarmiento. Hubo una mala maniobra nuestra en el gol de ellos, el único hombre que tenían en el área nos cabeceó. Son las cosas que a veces cuestan resultados y partidos", explicó.
Asimismo, el experimentado DT dejó en claro que sus conducidos tampoco lograron su mejor expresión en ataque.
"No hemos hecho un buen partido, a pesar de haber tenido mucho manejo de pelota, ni ser profundos. Jugamos siempre al pie y nos costó ser profundos. Sarmiento presentó una línea de cinco muy estática y no pudimos romperla", remató.
COMENTARIOS