Empates de Unión-Racing Club y Platense-Rosario Central
Racing Club, a la espera de que se confirme a Fernando Gago como su nuevo técnico, igualó ante Unión en Santa Fe por 1 a 1 en un encuentro jugado en el estadio 15 de Abril.
Unión fue el equipo que manejó la pelota con criterio y el que impuso las condiciones de juego desde el inicio del partido, con correcto trabajo de los mediocampistas y las subidas constantes de los laterales.
A Racing le faltó orden en la mitad de cancha, sector que no pudo controlar, dependió de los pelotazos para los delanteros y le faltó un creador para generar en ofensiva. La única jugada a favor de los dirigidos por Claudio Ubeda la tuvo el delantero y capitán Lisandro López, con dos atajadas clave del arquero Sebastián Moyano, cerrándose sin goles la etapa inicial.
El conjunto "albiceleste" salió con mayor convencimiento en el inicio de la segunda etapa, pero en el mejor momento de Racing, Unión aprovechó una serie de rebotes en el área que terminó en gol del defensor Franco Calderón, a los 27 minutos.
Después del gol, la visita se desconcertó por unos minutos, profundizó el contacto con el rival, sin embargo con un centro desde la izquierda de Aníbal Moreno y que rozó Copetti en el área logró empatar, a los 35'.
Antes del final, Racing tuvo una chance en los pies de Cvitanich y evidenció mayor presencia en el campo rival, lo cual dejó al conjunto de Avellaneda con mejor imagen que el local tras el 1 a 1 definitivo.
En Vicente López
Platense y Rosario Central empataron 1 a 1, en un partido que fue de mayor a menor y se jugó en Vicente López. Matías Tissera abrió la cuenta para el "Calamar" y lo empató Lucas Gamba, los dos en la primera etapa.
Platense sigue invicto desde que Claudio Spontón reemplazó en la conducción a Leonardo Madelón (dos triunfos y tres empates), pero no gana en su casa desde la fecha 6 (2-1 a Arsenal); Central, por su parte, hilvanó su tercer partido seguido sin perder.
Platense empezó mejor y anotó en 18' la apertura del score, cuando Curuchet aprovechó una falla de Ávila, controló dentro del área, sacó el centro y Tissera puso el 1 a 0 merecido.
Ello generó la reacción de Central, que lo empató a los 30' con gol de Gamba, habilitado por la demora de los defensores para salir a achicar tras un tiro defectuoso de Emmanuel Ojeda.
De allí y hasta el descanso se alternaron el dominio de la pelota y algunas llegadas, por lo que el 1 a 1 le quedó bien a la etapa.
Las buenas intenciones de los dos durante el primer tiempo se fueron evaporando en el segundo, como si el calor afectara su ambición y su claridad para la elaboración del juego, quedando sellado el 1 a 1.