Sarmiento perdió sobre la hora con Independiente
El Verde cayó 2 a 1 en Villa Domínico, por la fecha 17 del campeonato. El Rojo anotó el gol del triunfo en el último minuto del partido. El conjunto campeón de la división sigue sin encontrar regularidad en el certamen.
Por la decimoséptima fecha del Torneo de Reserva, Sarmiento sufrió ayer una agónica derrota, sobre el final del partido, 2 a 1 frente a Independiente, en Villa Domínico.
El Verde, vigente campeón de la categoría, no encuentra regularidad en la presente campaña y llegó a seis partidos sin triunfos.
En un primer tiempo parejo, el equipo de Martín Funes tuvo la más clara, con una jugada de Julián Brea, que encaró solo, eludió al arquero Bacchia y definió suave, con el arco vacío, pero el defensor Rodríguez llegó a cerrar a tiempo y salvó sobre la línea.
En el segundo tiempo, a los 4 minutos del segundo tiempo, Independiente se puso en ventaja. Los dirigidos por Claudio González presionaron alto sobre el lateral Gabriel Díaz y, con una gran jugada por derecha, Atencio eludió a Actis y metió el pase hacia la izquierda, para que Joel González definiera de zurda junto al palo derecho del arquero Moyano.
A los 36, cuando el Rojo parecía controlar el juego, llegó el empate del conjunto juninense. Erik Lescano recibió por izquierda, amagó ante la marca de Rodríguez, enganchó para adentro y remató de zurda. La pelota dio en el palo y se metió en el fondo del arco de Bacchia.
Ya sobre el final, todo indicaba que ambos conjuntos se irían conformes con el empate. Sin embargo, en el minuto cuatro de descuento, una mala salida de Sarmiento terminó en una contra de Medina, quien habilitó a Ayala, para que se fuera mano a mano con Moyano. El arquero sarmientista tapó en el primer intento, pero el rebote le quedó al propio ayala, que en la segunda chance vio solo a Ramiro Lobo entrando por la izquierda, y con un pase preciso cedió para que la empujara de zurda al gol.
No hubo tiempo para más, porque el partido terminó apenas el Verde sacó del medio. Fue una derrota con doble sabor amargo para los dirigidos por Funes, que no consiguen despegar en el torneo de la división.