Los capitanes Maximiliano Acosta y Nicolás Esper (V.B.) con el árbitro Nardelli y sus asistentes, Ignacio Pastor y Martín Calcunao.
Los capitanes Maximiliano Acosta y Nicolás Esper (V.B.) con el árbitro Nardelli y sus asistentes, Ignacio Pastor y Martín Calcunao.
SEMIFINAL DE LA SUBZONA BONAERENSE PAMPEANA NORTE DE FÚTBOL

A Villa Belgrano le cayó mejor el empate como visitante logrado ante El Linqueño

Fue 1 a 1 en el "Leonardo Costa", con goles en el complemento de Mauricio Pavón Zárate para el local y de Guillermo Tuso para el CAVB.

En el estadio "Leonardo Costa" de El Linqueño, el local recibió anoche a Villa Belgrano de Junín, en el partido de ida por una de las semifinales del torneo de fútbol de la Subzona Bonaerense Pampeana Norte, ante buen marco de público, exclusivamente hinchas del local.

Al cabo de un partido muy peleado, con poco buen fútbol y mucho empuje por ambos lados, empataron 1 a 1 y definirán dentro de seis días en nuestra ciudad quién avanza a la final de la Subzona, quedando en claro que la igualdad le cayó mucho mejor al conjunto villero que al "León" de Lincoln.

Salió desde el comienzo a buscar el triunfo el conjunto del CAEL, con Hugo Palmerola como principal factor de riesgo para el rival (el dueño de casa forzó varios tiros desde la esquina), ante un "villita" que no contó con la presencia del goleador uruguayo Diego Chávez.

Ya en el minuto 2, exigió Palmerola, pero su remate pasó cerca de los palos de Hernán Álvarez y promediando la etapa, en el único error en toda la noche de la figura del elenco de Junín y del cotejo, el citado arquero (salió mal) no pudo definir solo ante el marco Mauricio Pavón Zárate.

En 35', Álvarez se interpuso ante las aspiraciones de anotar de Matías Badano, quien se mandó al ataque y envió un centro-shot que casi se le mete por encima al cuida palos villista, mientras que a los 40' volvió a aparecer Álvarez para salvar al conjunto de Junín ante un remate del roberense Nicolás Verón, cerrándose poco después y con tres minutos de descuento el primer tiempo, sin goles.

Cuando reanudaron, intensificó su ataque El Linqueño y se puso en ventaja a los 5' con gol de Mauricio Pavón Zárate, luego de una buena acción -una de las pocas de su trabajo personal- de Iván Garzón.

Villa Belgrano sintió el golpe y tardó algunos minutos en recuperarse y a los 16' llegó de manera casi impensada al empate, porque tras una buena jugada de Corredera y toque al vacío para Guillermo Tuso, el remate del lateral zurdo se le escapó de las manos a Adrián Azcona y quedó sellado el 1 a 1, que iba a ser definitivo.

No le alcanzó a El Linqueño con la presión que ejerció de allí al final, máxime cuando Villa Belgrano se quedó con un hombre menos por la infantil expulsión de Agustín Corredera (por segunda amarilla), porque Álvarez "se atajó todo".

En una acción en doble tapada ante Pavón Zárate y tras el rebote interponiéndose al disparo del ingresado Alan Salvático, mientras que por el lado de Villa Belgrano tuvo una clara en los pies del experimentado Wenceslao Soler (había reemplazado a Matías Gómez), pero se redimió del error en el gol visitante el arquero Adrián Azcona, y salvó a su valla.

Los minutos pasaron ante la desesperación de El Linqueño, con Villa esperando firme atrás con la gran tarea de Nicolás Esper y el resto de la zaga y tuvo en Álvarez a su gran figura y pieza clave para un empate con sabor a victoria para los que dirige Elio "Pilo" Núñer.

Dentro de una semana, el próximo miércoles en el estadio "El Bosque" de Villa Belgrano, definirán quién llega a la final de la Subzona Bonaerense Pampeana Norte, frente al ganador del cruce entre Deportivo José C. Paz y Paraná de San Nicolás de los Arroyos, buscando uno de los ascensos al Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022.

COMENTARIOS