Sarmiento inició ayer por la tarde una nueva semana de trabajo, luego de la categórica victoria del sábado pasado, frente a Aldosivi de Mar del Plata, en el Estadio Eva Perón.
El plantel del Verde entrenó en un clima de optimismo y confianza, en el Centro de Alto Rendimiento, mientras empieza a pensar en su próximo compromiso, el sábado a las 13.30, frente a Unión de Santa Fe, nuevamente en Junín.
La posibilidad de disputar dos encuentros consecutivos como local, aparece en el mejor momento del Verde en el campeonato, justo cuando comienza a consolidar un sistema de juego, de la mano de la llegada de los resultados positivos.
La levantada del equipo de Mario Sciacqua llega en el medio de una seguidilla de partidos ante equipos que atraviesan un presente futbolístico algo más inestable, con cambio de entrenador incluido, cuando ya transcurrió más de la mitad del certamen.
En ese contexto, el Verde hizo pesar la continuidad del ciclo iniciado a finales del año pasado, que tocó su punto cumbre con el ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, y continúa proyectándose en el presente torneo.
Así, por la decimocuarta fecha, Sarmiento derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que acababa de estrenar a Néstor "Pipo" Gorosito como entrenador, tras la salida de la dupla integrada por Mariano Messera y Leandro Martini.
Del mismo modo, en la fecha pasada, el conjunto juninense impuso su rodaje por sobre un Aldosivi en crisis, que tuvo un pobre rendimiento el día del estreno de Martín Palermo como nuevo DT, luego del despido de Fernando Gago.
En esa línea, frente a Unión de Santa Fe, Sarmiento volverá a enfrentar a un rival que viene en un momento de adversidad deportiva, con el reciente despido de Juan Manuel Azconzábal y el mal inicio del ciclo del uruguayo Gustavo Munúa, con derrota como local frente a Platense, por 2 a 1.
Como ocurrió algunas jornadas atrás, cuando el Verde debió enfrentar en pocos días a Colón de Santa Fe, River, Lanús y, más tarde, Vélez Sarsfield, -rivales que, en los papeles, parecen ser los de mayor jerarquía en la Liga-, ahora tendrá la oportunidad de sumar por tercera fecha consecutiva de a tres puntos, frente a su tercer adversario en fila que viene de un recambio de cuerpo técnico.
Hoy, en el Centro de Alto Rendimiento
Mientras tanto, el equipo conducido por Sciacqua continúa preparándose para recibir a Unión de Santa Fe. Ayer, los jugadores tuvieron su primera práctica luego del triunfo ante el Tiburón marplatense.
Hoy, desde las 10, el plantel volverá a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento, ya con la mente puesta en reordenar las piezas en la búsqueda del tercer triunfo en fila, un registro impensado en los comienzos de la campaña del Verde en la Liga Profesional, pero que ahora parece alcanzable a partir de la imagen que dejó el equipo en sus últimas presentaciones.
El Verde ante los DT "recién llegados"
Gimnasia y Esgrima de La Plata
Néstor Gorosito
Sarmiento aprovechó el recientemente iniciado ciclo del nuevo DT de Gimnasia, que sigue buscando reencontrarse con su nivel, para imponerse en La Plata, por 1 a 0.
Aldosivi de Mar del Plata
Martín Palermo
En el debut del exgoleador de Boca como entrenador del Tiburón, el equipo juninense expuso todas sus debilidades y ganó 3 a 0, sin atenuantes, en el Estadio Eva Perón.
Unión de Santa Fe
Gustavo Munúa
Frente a Sarmiento, el uruguayo Gustavo Munúa transitará su segundo partido al frente del Tatengue.
En su debut, perdió como local por 2 a 1 contra Platense.
COMENTARIOS