Con las tribunas vestidas de fiesta, en el regreso del público al Estadio Eva Perón tras más de un año y medio, Sarmiento impuso condiciones ayer frente a Aldosivi de Mar del Plata y redondeó una tarde perfecta, con un triunfo por 3 a 0, por la Fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional.
El Verde fue pura alegría dentro y fuera de la cancha, y con una demostración de fútbol y entrega sin fisuras -sobre todo, en el segundo tiempo-, consiguió su segunda victoria consecutiva, un logro que no había concretado aún, desde el retorno a la elite del fútbol nacional.
De esta forma, en apenas una semana, el club de Junín obtuvo lo que no había podido en nueve meses de trayectoria en la Liga: el domingo pasado, sus primeros tres puntos como visitante, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata; y ayer, su segundo éxito en fila.
Luciano Gondou, en el primer tiempo, y Braian Salvareschi y Yair Arismendi, en el complemento, fueron los goleadores del encuentro, que permitió al equipo dirigido por Mario Sciacqua llegar a los 19 puntos y trepar algunos escalones en la tabla de posiciones.
En el arranque, el Tiburón de La Feliz mostró algo más de atrevimiento, con Martín Palermo haciendo su presentación como DT, luego de la salida de Fernando Gago, por malos resultados. En la primera, Emanuel Insúa subió por izquierda y envió un centro al segundo palo, que Malcom Braida tomó de volea con zurda y la pelota viajó directamente a las manos del arquero y capitán Manuel Vicentini.
Sarmiento respondió de inmediato con una arremetida de Luciano Gondou por izquierda, que se llevó a la rastra al lateral Íñiguez, descargó hacia atrás ante la salida del arquero Devecchi, y Torres empujó como pudo y forzó el cierre sobre la línea de Emiliano Insúa.
A los 10, Aldosivi dejó ver la mano del DT Palermo en su primera jugada de pelota parada, en un tiro libre desde la izquierda. Lodico centró de derecha, Emiliano Insúa ganó de arriba y obligó a la estirada de Vicentini para desviar el cabezazo.
Con pocos días de trabajo al frente de su equipo, el nuevo entrenador apostó a presionar alto la salida, sobre todo en el costado custodiado por el lateral derecho Martín García, para intentar recuperar y jugar el pase a espaldas de los centrales para Martín Cauteruccio.
La fórmula dio resultado apenas hasta la primera media hora del juego. Fue entonces cuando Sarmiento encontró la primera diferencia, justo cuando el equipo marplatense parecía plantarse en la cancha.
Sergio Quiroga, el más lúcido del combinado de Sciacqua en la primera mitad, recibió por derecha el pase de Federico Paradela en tres cuartos de cancha, esperó la proyección de Martín García y le envió el pase entrelíneas, a contrapierna de Emanuel Insúa. El oriundo de General Villegas tiró el centro al segundo palo y Luciano Gondou entró solo, por detrás de Fabricio Coloccini, para colocar la pelota con un frentazo junto al palo izquierdo de Devecchi.
Segundo tiempo color verde
El tramo final del encuentro fue monopolizado por Sarmiento. Ya desde el arranque, la tuvo Jonatan Torres tras un preciso pase de Paradela, pero Devecchi contuvo el disparo, enviando la pelota por encima del travesaño.
Antes de los 20, el Verde volvió a golpear: con un tiro de esquina desde la izquierda, Quiroga la mandó con derecha al punto del penal, el central Federico Rasmussen cabeceó de pique al piso hacia el arco, Devecchi rechazó corto y otro zaguero, Braian Salvareschi, punteó el rebote y convirtió sin marca, porque Coloccini se había tropezado con un compañero caído en el área chica.
El representativo de La Feliz tuvo una más, muy clara, antes del final, con una combinación entre la experimentada dupla delantera integrada por Haucha y Cauteruccio, que terminó en un pase para el ingresado Grahl, quien remató con derecha entrando de frente al área y Vicentini salvó con una atajada espectacular, cuando la pelota se metía junto a su poste derecho.
Faltaban menos de diez minutos para el final cuando el equipo de Sciacqua liquidó la historia, con una acción similar a la del primer gol. Martín García volvió a llegar hasta el fondo, tiró un centro preciso para Torres, que no pudo vencer con su remate de cabeza a Devecchi, pero sí lo hizo el ingresado Arismendi, que capturó un nuevo rebote corto, para poner empujarla al fondo del arco y poner cifras definitivas a una actuación de Sarmiento inolvidable, de las más contundentes en la Liga Profesional, y con el público esta vez como testigo presencial en las tribunas.
COMENTARIOS