sarmiento de junin
Sarmiento espera por Aldosivi, con el volante Federico Bravo entre los concentrados.
LIGA PROFESIONAL

Con el ánimo en alza tras el triunfo en La Plata, Sarmiento recibe a Aldosivi con la vuelta del público

Desde las 13.30, el conjunto juninense buscará su segundo triunfo consecutivo en el campeonato. Enfrente estará el equipo de Mar del Plata, con el debut de Martín Palermo como entrenador. El DT Mario Sciacqua realizaría al menos un cambio con respecto al equipo que derrotó a Gimnasia, en la fecha pasada.

Animado luego de la victoria frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, la primera en condición de visitante desde el ascenso a la Liga Profesional, Sarmiento recibirá hoy, desde las 13.30, a Aldosivi de Mar del Plata, por la Fecha 15 del campeonato de Primera División.

Será una jornada especial en el Estadio Eva Perón, ya que se producirá el regreso del público local a las tribunas, por primera vez en más de un año y medio, por la pandemia de Covid-19. El marco será propicio para que el Verde intente conseguir otro registro que hasta ahora no logró alcanzar desde su llegada a la elite del fútbol argentino, en enero pasado: ganar dos partidos de manera consecutiva.

De esta forma, el conjunto de Junín viene con la confianza en alza y con la oportunidad de imponerse frente al representativo de La Feliz, que tendrá el debut de Martín Palermo como entrenador, luego de la salida de Fernando Gago, por malos resultados. 
Distinta parece ser la realidad del equipo de Mario Sciacqua, que consiguió en El Bosque platense cortar una racha de seis encuentros sin triunfos, logró sostener el cero en el arco propio y confirmó el buen presente de su goleador, Jonatan Torres.

Para hoy, el DT sarmientista realizaría al menos un cambio con respecto al equipo que derrotó a Gimnasia: el regreso de Julián Chicco en el mediocampo, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, por el joven Manuel García, que lo reemplazó de forma positiva en el Estadio Único de La Plata.

Además, el cuerpo técnico evalúa otras posibles variantes, como el ingreso de Sergio Quiroga por Gervasio Núñez en la zona media, mientras que quedó descartado el retorno de Federico Mancinelli en la defensa, por lo que su lugar volverá a ser ocupado por Federico Rasmussen

La sorpresa en la lista de concentrados es la reaparición del mediocampista Federico Bravo, quien se recuperó de la cirugía a la que debió someterse por un trauma testicular, en el partido contra Huracán, por la Fecha 11, y si bien se estimaba que estaría disponible en 60 días, su evolución favorable adelantó los tiempos y estará en condiciones de ingresar hoy, si el DT lo considera.

COMENTARIOS