Braian Romero
Braian Romero liquidó el partido para River.
LIGA PROFESIONAL

River ganó en Santiago del Estero y ya pone la cabeza en el Superclásico

El Millonario se impuso por 3 a 1 sobre Central Córdoba y sigue prendido en la tabla de posiciones, en la pelea por el título. El próximo fin de semana, recibirá a Boca en el Monumental.

River Plate se afianzó en el segundo puesto de la Liga Profesional de Fútbol al vencer anoche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, 3 a 1 en el Estadio Madre de Ciudades, por la 13° fecha.
El colombiano Jorge Carrascal (32m PT), Julián Álvarez (16m ST) y Braian Romero (40m ST) anotaron los goles de River, que llegó a las 27 unidades y sigue a dos del líder, Talleres de Córdoba (29). Para los dueños de casa, descontó para el local Leonardo Sequeira (25m ST), de tiro penal.
Además, con el triunfo, los dirigidos por Marcelo Gallardo sumaron confianza de cara al Superclásico de la próxima jornada, frente a Boca, en el Monumental.
El equipo de Marcelo Gallardo tardó en trasladar en dominio en el juego la decisión del rival de cederle el control de la pelota.
Así, el local nunca logró quedar cara a cara con Armani y apenas inquietó con un par de remates desde afuera. Demasiado poco para quebrar el cero.
La primera etapa parecía encaminarse así hacia la igualdad en blanco, hasta que a los 32 minutos apareció Carrascal para poner el 1 a 0.
En el complemento, la obligación del rival de salir a empatar volvió al juego más emocionante.
Y cuando menos lo merecía amplió la diferencia River, a los 16, con un golazo de Álvarez. 
River bajó la intensidad y, en un polémico fallo, el árbitro Penel sancionó un penal para Central Córdoba, que Sequeira cambió por gol. Sin embargo, Braian Romero, a los 40, dio el golpe definitivo y bajó el telón de un partidazo.

COMENTARIOS