Talleres de Córdoba goleó ayer a Rosario Central por 4 a 1, en el Estadio Mario Kempes, por la decimotercera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y se afirma como único líder.
Los goles de los cordobeses fueron anotados por Nahuel Tenaglia, a los 17 minutos de juego, Mateo Retegui, por duplicado (40m. y 47m. PT), y Diego Valoyes (23m. ST), mientras que Alan Marinelli (49m. PT) descontó para Rosario Central.
Los albiazules suman así 10 encuentro sin derrotas (8 triunfos y 2 empates), llegaron a 29 puntos y se aseguran mantener el liderazgo en soledad.
El Central del "Kily" González, que sufrió varias bajas importantes por lesiones y contagios de Covid-19, cortó así una racha de dos triunfos en fila y quedó relegado a la duodécima colocación, con 16 puntos.
Luego de un gran primer tiempo de la "T", un error en el fondo, en la última jugada antes del descanso del entretiempo, llegó el descuento del equipo rosarino, que le dio un segundo aire para encarar el complemento.
El desarrollo cambió en la segunda parte porque los visitantes salieron con todo a buscar un nuevo descuento y el local ya no lucía la misma intensidad, y se complicó más con la expulsión de Enzo Díaz a los ocho minutos.
Pero Central no logró aprovechar el hombre de más a pesar de que dominó el balón, porque los cordobeses se cerraron bien atrás y apostaban a una contra. Así, el local liquidó el encuentro, tras un centro de Auzqui, de gran actuación, que encontró a Juan Cruz Komar en el área chica, Broun tapó el cabezazo del zaguero central, pero Valoyes recogió el rebote para poner el 4 a 1, y afianzarse al tope de la tabla.
ESTADIO MARIO KEMPES
COMENTARIOS