River goleó por 4 a 1 a Newell's, en un gran partido jugado anoche por la undécima fecha del Torneo de la Liga Profesional en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" del Parque Independencia de Rosario.
Los goles "millonarios" fueron convertidos por Nicolás De La Cruz, en el primer tiempo y por Julián Álvarez, en dos ocasiones, y el colombiano Jorge Carrascal, en el segundo. Ignacio Scocco había empatado en el período inicial para el local.
Así, River llegó a los 21 puntos y quedó tercero, a dos de los líderes, Talleres de Córdoba y Lanús.
El equipo del DT Marcelo Gallardo jugó un gran segundo tiempo y ganó con justicia a partir de una noche mágica de Julián Álvarez, quien se erigió en la figura de la cancha con las asistencias en los tantos de De La Cruz y Carrascal y con sus dos golazos.
El partido no pudo haber comenzado mejor para River, que a los 4 minutos abrió el marcador con una gran jugada colectiva, al cabo de la cual Álvarez dejó solo a De La Cruz por la derecha, quien cruzó un remate seco, para colocar el 1 a 0.
Lejos de amilanarse, Newell's siguió con su planteo de presión alta y disputa de la segunda pelota y generó varias llegadas claras, hasta que lo empató a los 35'. Bittolo robó la pelota y asistió a Scocco, quien corrió libre de marcas hacia la derecha y clavó un remate abajo, junto al segundo palo.
El complemento fue otro partido porque Gallardo acertó con los ingresos de Simón por Zuculini y de Rollheiser por Romero, con los que River se paró mejor en el medio, la recuperó, salió rápido en contraataque y logró una victoria inobjetable, a través de la jerarquía individual de Álvarez y Carrascal, quienes tuvieron tres definiciones exquisitas.
Lo pasó a ganar por medio del talentoso Álvarez, a los 14'; a los 26' marcó un tanto de antología: Tocaron Álvarez, De La Cruz, Vigo, De La Cruz, Carrascal, Álvarez y Carrascal, quien la recibió solo por la izquierda y la picó de zurda, al segundo palo.
Y a los 31', River colocó la frutilla del postre con una pared entre Álvarez y Palavecino, que la figura del encuentro definió con un derechazo al segundo palo, solo frente al arquero.
Así, Newell's tuvo una entrega encomiable y lo complicó en el primer tiempo hasta que River se paró mejor con los cambios y lo liquidó con tres golazos con el sello de calidad de sus jugadores, entre los que sobresalió la figura, Julián Álvarez.
COMENTARIOS