También jugaron ayer en Lincoln, por la primera fecha del torneo Federación Bonaerense Pampeana, zona Norte, la Academia Javier Mascherano y Rivadavia de Lincoln, representativo de la Liga Deportiva del Oeste.
En el estadio de El Linqueño (fue local el perdedor), los rivadavienses se impusieron por 2 a 1 ante un elenco que debutó en competencias oficiales, y que jugó desde promediar el primer tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Vivas, por doble amarilla.
El partido fue interesante en todo su desarrollo y en medio de unida y vuelta con posibilidades de gol en el período de ida, Rivadavia se puso en ventaja a los 17 minutos, con gol de Jonathan Moreyra, quien remató y sentenció tras un disparo de Germán Noguera que dio en el travesaño.
Rivadavia comenzó a ser mejor y, además, quedó con un hombre más al irse expulsado a los 22', por doble amarilla, el volante Gonzalo Vivas. Los minutos pasaron y el viitante no pudo aprovechar eso nuevamente y los 45' terminaron 1 a 0 en favor de Rivadavia.
Apenas reanudaron, la Academia Mascherano se paró más arriba y lo empató a los 4 minutos, con tanto de Brandon Varela tras una buena jugada colectiva de los dirigidos por el juninense Marcos Stella.
Los cambios que realizaron los entrenadores le cayeron mejor a Rivadavia y con un golazo del rendidor volante central Rodrigo Crespo (un zapatazo desde unos 35/40 metros), pasó a ganar, no pudiendo hacer nada, solo mirar, el arquero Noguera.
Así destrabó el albirrojo un partido que se le presentaba muy difícil y llega mejor parado a la revancha, que jugará como local la próxima semana en su estadio, buscando avanzar en este certamen, que otorgará dos ascensos al Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022.
COMENTARIOS