Plantel que presentó Villa Belgrano en el debut con empate en el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.
FEDERACIÓN BONAERENSE PAMPEANA DE FÚTBOL

A Villa Belgrano se le escapó la victoria sobre el final, ante Matienzo de Alberdi

Ganaba con gol de penal del uruguayo Diego Chaves, pero se quedó con nueve jugadores y Stéfano Gñosso igualó para la visita.

Terminó "caliente" el encuentro que anoche libraron, en el estadio "El Bosque" del Club Atlético Villa Belgrano, el local y Matienzo F.C. de Juan Bautista Alberdi, en el partido de ida de la llave que animan por el certamen de fútbol de la Federación Bonaerense Pampeana.

El conjunto de nuestra ciudad que dirige Elio "Pilo" Nuñer, se ha reforzado mucho para este torneo y está en proceso de "ablande", pero igualmente salió a ser protagonista ante un rival que vino a esperar bien parado.

El elenco alberdino, de la Liga Deportiva Central Vedia, giró en torno a lo que propuso el linqueño Berenger, un volante ofensivo de buen pie, en tanto que los de la "V" intentaron juego asociado con Matías Colman, Juan Altamiranda y Bernardo Delfini, buscando alimentar a los tres delanteros de punta. 
Villa se puso arriba en el marcador a los 36' del primer período, con un certero remate de penal (tras la pena máxima sancionada correctamente por el árbitro Carlos Giotti) del experimentado delantero uruguayo Diego Chaves De Miquelarena (de recordado paso por Sarmiento de Junín y otros equipos profesionales), ante el que nada pudo hacer el arquero huésped, Julián Starma.

En el complemento, Villa Belgrano esperó y dejó hacer a su adversario, quien con sus armas se fue en busca del empate, ante un rival que estaba bien parado y se sentía cómodo con el triunfo parcial.

Pero en las postrimerías del cotejo todo se le complicó a los villabelgranenses, por las expulsiones de Altamiranda (a los 42') y de Bandely, a los 44' (ya había perdido por lesión en la etapa de ida al otro zaguero central, Iván Correa) y Matienzo se fue con todo a buscar el empate.
Y lo logró el conjunto alberdino en el primer minuto que adicionó el nuevejuliense Giotti (de opaca y discutida actuación) por medio del ingresado delantero Stéfano Gñosso, para alegría de los visitantes.

La semana que viene será la revancha en Alberdi y Villa Belgrano llegará "tocado" por las expulsiones y lesiones sufridas, pero igualmente deberá poner todo en cancha para tratar de avanzar a la segunda fase y no quedar eliminado en la instancia inicial.