Formación de Jorge Newbery.
Formación de Jorge Newbery.
LIGA DEL OESTE

Jorge Newbery sorprendió a Ambos Mundos y consiguió su tercera victoria consecutiva

El Aviador se puso en ventaja en el arranque del encuentro y mantuvo la diferencia hasta el final. El Tricolor, que jugó de local, mereció empatar, pero se topó con la figura del arquero Di Giulio. Con el triunfo, el equipo de Darío Pérez se afirma en la punta de la Zona A.

En la reanudación del Torneo Apertura 2021 "Carlos Giaccobini-Copa Sociedad Comercio e Industria", luego de la postergación por las lluvias del pasado fin de semana, Jorge Newbery derrotó anoche como visitante a Ambos Mundos, por la tercera fecha de la Zona A del campeonato organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

Con el triunfo, su tercero consecutivo, el Aviador se afirma al tope de la tabla del grupo, junto con BAP, mientras que el Tricolor sumó su segunda caída al hilo y comienza a complicar sus chances de clasificación a la fase final. 

El equipo conducido por Darío Pérez sorprendió desde el arranque a los de Carlos "Lagarto" González. Desde un lateral en ataque, Cabrera tomó la pelota por izquierda, eludió a Thiago Osella y definió ante la salida del arquero Mecozzi.

El gol prematuro obligó al Tricolor a salir a buscar el empate y comenzó a dejar espacios para el contragolpe. En ataque, Elián Pirani era el hombre más peligroso en ataque para los de "Lagarto" González. A los 15, la tuvo de derecha en un tiro libre, pero salvó el experimentado arquero Oscar Di Giulio.

El guardameta sería clave de allí en más para mantener a su equipo al frente en el marcador. A los 30, Boaglio remató de zurda, de media distancia, y otra vez Di Giulio intervino para desviar al córner.

Casi sobre el final de la primera mitad, un centro de Pirani terminó en gol de Boaglio, pero el juez de línea anuló el tanto por posición adelantada. A esa altura, Ambos Mundos había hecho los méritos para igualar, pero un nuevo intento de Pirani, de tiro libre, volvió a chocar contra las manos de Di Giulio.

Hacia el complemento, el encuentro era discreto. A las condiciones del campo de juego, que apenas se había recuperado del agua caída, se sumó la intensidad del viento, para deslucir el espectáculo. De movida, casi Jorge Newbery convirtió el segundo. El central Alexis Castro falló en el cierre, Cabrera tomó la pelota y se fue mano a mano, pero esta vez tapó Mecozzi.

Con el avance del reloj, ninguno de los dos equipos lograba hacerse del control del balón. Newbery parecía conformarse con el resultado. Pero Ambos Mundos casi llega al empate, nuevamente de cabeza, pero esta vez fue Mateo Palma quien se encontró con la respuesta de Di Giulio. 

Así, el Aviador bajó la cortina a un encuentro que se resolvió por una jugada temprana, y se anotó su tercera victoria consecutiva, para comenzar a perfilarse como un posible candidato a pelear el título.

COMENTARIOS