El DT de Sarmiento, Mario Sciacqua, habló ayer en conferencia, tras el empate 0 a 0 con Lanús, por la undécima fecha del Torneo de la Liga Profesional, y admitió que fue un partido "intenso", pero el resultado terminó siendo "justo", teniendo en cuenta las jugadas de peligro creadas por ambos equipos.
"Fue un partido complicado, por el rival y lo que nos estamos jugando. Estuvimos muy bien en el primer tiempo en lo táctico. Tuvimos decisión en ataque, pero nos faltó convertir. En el segundo tiempo también lo salimos a buscar, tuvimos opciones y después se hizo muy duro", explicó el entrenador, haciendo referencia a que Huracán será un rival directo a la hora de la pelea por la permanencia en Primera División, que se definirá el año que viene.
Por otra parte, Sciacqua sobrevoló la sequía de triunfos y dejó en claro que Sarmiento siempre intenta buscar el triunfo, más allá del dibujo táctico que se plantee. "De local la idea siempre es sumar de a tres, pero el rival también juega y sabíamos que jugábamos con un equipo que pelea lo mismo que nosotros", sostuvo.
Finalmente, ante la consulta de por qué decidió sostener la línea de cinco defensores -en línea con los últimos tres partidos- y jugar de arranque con un único punta (Jonatan Torres) frente a Huracán, el DT consideró que la propuesta del club juninense siempre fue ofensiva.
"Veníamos de hacer un buen partido contra Lanús con este formato y cambiamos en el segundo tiempo. A veces, jugar con dos delanteros no te asegura ser más ofensivo. El empate, en este caso, es lo más justo", concluyó.
COMENTARIOS